Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena
- Autores
- Santillán, Mariana Rosario
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Orozco, Jorge
Zlauvinen, Emilia
Santillán, Francisco - Descripción
- Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica fundada en el devenir de la actuación.
- Materia
-
anacletas Teatro
composición escénica
devenir actoral
estados actorales
estados habilitantes
montaje escénico
música y actuación
teatro de tensiones
teatro y música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6921
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_91d980fdaa270d0f63c342880fd6d936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6921 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escenaSantillán, Mariana Rosarioanacletas Teatrocomposición escénicadevenir actoralestados actoralesestados habilitantesmontaje escénicomúsica y actuaciónteatro de tensionesteatro y músicaEsta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica fundada en el devenir de la actuación.Orozco, JorgeZlauvinen, EmiliaSantillán, Francisco2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfimage/jpeghttp://hdl.handle.net/11086/6921spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6921Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:44.324Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
title |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
spellingShingle |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena Santillán, Mariana Rosario anacletas Teatro composición escénica devenir actoral estados actorales estados habilitantes montaje escénico música y actuación teatro de tensiones teatro y música |
title_short |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
title_full |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
title_fullStr |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
title_full_unstemmed |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
title_sort |
Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santillán, Mariana Rosario |
author |
Santillán, Mariana Rosario |
author_facet |
Santillán, Mariana Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Orozco, Jorge Zlauvinen, Emilia Santillán, Francisco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
anacletas Teatro composición escénica devenir actoral estados actorales estados habilitantes montaje escénico música y actuación teatro de tensiones teatro y música |
topic |
anacletas Teatro composición escénica devenir actoral estados actorales estados habilitantes montaje escénico música y actuación teatro de tensiones teatro y música |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica fundada en el devenir de la actuación. |
description |
Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica fundada en el devenir de la actuación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/6921 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/6921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf image/jpeg |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349665884831744 |
score |
13.13397 |