Teatro flamenco contemporáneo

Autores
Muylem, Micaela van
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Musitano, Adriana
Logie, Ilse
Descripción
Fil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
La presente tesis se propone un primer acercamiento al teatro flamenco contemporáneo para problematizar algunos aspectos concretos en sus obras. Jan Fabre, Jan Lauwers y Paul Pourveur fueron los protagonistas de un quiebre en la forma de hacer teatro en Flandes en la década del 80, paralela a crisis de la representación en diferentes otros lugares del mundo. Observamos en las obras un interés en pensar el arte y el teatro e intentar devolverle al teatro su función ciudadana, reflexionando sobre el rol del artista, del espectador y del ciudadano como integrantes de la sociedad actual compleja y conflictiva. Oponiéndose, resistiendo al imperativo de la elección y la clasificación modernos y contemporáneos apuestan por la indeterminación, en los límites que se desdibujan. En un mundo en que predomina una concepción homogeneizante de la sociedad que anula toda oposición, en donde el otro es convertido en moralmente inaceptable por diferente, el enemigo, ese exponer lo heterogéneo, lo radicalmente otro, lo políticamente incorrecto desde y con el propio cuerpo plantea interrogantes acerca del hacer, sitúa al ciudadano contemporáneo ante lo conflictivo para movilizarlo.
https://ffyh.unc.edu.ar
Fil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Literaturas Específicas
Materia
TEATRO CONTEMPORÁNEO
FLANDES
CIUDADANÍA
HETEROLINGÜISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552197

id RDUUNC_8e9c95d3b2daf9836f007743541b6f2a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552197
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Teatro flamenco contemporáneoMuylem, Micaela vanTEATRO CONTEMPORÁNEOFLANDESCIUDADANÍAHETEROLINGÜISMOFil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.La presente tesis se propone un primer acercamiento al teatro flamenco contemporáneo para problematizar algunos aspectos concretos en sus obras. Jan Fabre, Jan Lauwers y Paul Pourveur fueron los protagonistas de un quiebre en la forma de hacer teatro en Flandes en la década del 80, paralela a crisis de la representación en diferentes otros lugares del mundo. Observamos en las obras un interés en pensar el arte y el teatro e intentar devolverle al teatro su función ciudadana, reflexionando sobre el rol del artista, del espectador y del ciudadano como integrantes de la sociedad actual compleja y conflictiva. Oponiéndose, resistiendo al imperativo de la elección y la clasificación modernos y contemporáneos apuestan por la indeterminación, en los límites que se desdibujan. En un mundo en que predomina una concepción homogeneizante de la sociedad que anula toda oposición, en donde el otro es convertido en moralmente inaceptable por diferente, el enemigo, ese exponer lo heterogéneo, lo radicalmente otro, lo políticamente incorrecto desde y con el propio cuerpo plantea interrogantes acerca del hacer, sitúa al ciudadano contemporáneo ante lo conflictivo para movilizarlo.https://ffyh.unc.edu.arFil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Literaturas EspecíficasMusitano, AdrianaLogie, Ilse2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/552197spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552197Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:32.987Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teatro flamenco contemporáneo
title Teatro flamenco contemporáneo
spellingShingle Teatro flamenco contemporáneo
Muylem, Micaela van
TEATRO CONTEMPORÁNEO
FLANDES
CIUDADANÍA
HETEROLINGÜISMO
title_short Teatro flamenco contemporáneo
title_full Teatro flamenco contemporáneo
title_fullStr Teatro flamenco contemporáneo
title_full_unstemmed Teatro flamenco contemporáneo
title_sort Teatro flamenco contemporáneo
dc.creator.none.fl_str_mv Muylem, Micaela van
author Muylem, Micaela van
author_facet Muylem, Micaela van
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Musitano, Adriana
Logie, Ilse
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO CONTEMPORÁNEO
FLANDES
CIUDADANÍA
HETEROLINGÜISMO
topic TEATRO CONTEMPORÁNEO
FLANDES
CIUDADANÍA
HETEROLINGÜISMO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
La presente tesis se propone un primer acercamiento al teatro flamenco contemporáneo para problematizar algunos aspectos concretos en sus obras. Jan Fabre, Jan Lauwers y Paul Pourveur fueron los protagonistas de un quiebre en la forma de hacer teatro en Flandes en la década del 80, paralela a crisis de la representación en diferentes otros lugares del mundo. Observamos en las obras un interés en pensar el arte y el teatro e intentar devolverle al teatro su función ciudadana, reflexionando sobre el rol del artista, del espectador y del ciudadano como integrantes de la sociedad actual compleja y conflictiva. Oponiéndose, resistiendo al imperativo de la elección y la clasificación modernos y contemporáneos apuestan por la indeterminación, en los límites que se desdibujan. En un mundo en que predomina una concepción homogeneizante de la sociedad que anula toda oposición, en donde el otro es convertido en moralmente inaceptable por diferente, el enemigo, ese exponer lo heterogéneo, lo radicalmente otro, lo políticamente incorrecto desde y con el propio cuerpo plantea interrogantes acerca del hacer, sitúa al ciudadano contemporáneo ante lo conflictivo para movilizarlo.
https://ffyh.unc.edu.ar
Fil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Literaturas Específicas
description Fil: Muylem, Micaela van. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/552197
url http://hdl.handle.net/11086/552197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349663098765312
score 13.13397