Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad

Autores
Maldonado, Celia Beatriz; Mansilla, María Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tenaglia, Pablo Rubén
Bruera, Rodrigo
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 8 (ocho). Orientación Institucional
Fil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia de una identidad visual única y definida que represente a la ciudad, se trabaja en dos ejes: primero, se realiza un análisis histórico de las variaciones identitarias que ha sufrido la localidad a lo largo de su existencia; segundo, se indaga —a partir de la realización de entrevistas a informantes clave del municipio y una encuesta a habitantes de la localidad— sobre cuáles son los atributos identitarios característicos de la localidad y cuáles los atributos visuales ideales para la construcción de la Marca Lugar de Despeñaderos.
Fil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Identidad visual
Comunicación institucional
Comunicación gráfica
Comunicación estratégica
Marcas
Despeñaderos, Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546620

id RDUUNC_8d1d389b3cdd6b79e4af05b28b56ceb1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546620
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidadMaldonado, Celia BeatrizMansilla, María BelénIdentidad visualComunicación institucionalComunicación gráficaComunicación estratégicaMarcasDespeñaderos, Córdoba, ArgentinaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 8 (ocho). Orientación InstitucionalFil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia de una identidad visual única y definida que represente a la ciudad, se trabaja en dos ejes: primero, se realiza un análisis histórico de las variaciones identitarias que ha sufrido la localidad a lo largo de su existencia; segundo, se indaga —a partir de la realización de entrevistas a informantes clave del municipio y una encuesta a habitantes de la localidad— sobre cuáles son los atributos identitarios característicos de la localidad y cuáles los atributos visuales ideales para la construcción de la Marca Lugar de Despeñaderos.Fil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Tenaglia, Pablo RubénBruera, Rodrigo2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMaldonado, Celia Beatriz; y Mansilla María Belén. (2021). “Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/546620spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546620Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:07.422Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
title Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
spellingShingle Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
Maldonado, Celia Beatriz
Identidad visual
Comunicación institucional
Comunicación gráfica
Comunicación estratégica
Marcas
Despeñaderos, Córdoba, Argentina
title_short Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
title_full Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
title_fullStr Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
title_full_unstemmed Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
title_sort Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado, Celia Beatriz
Mansilla, María Belén
author Maldonado, Celia Beatriz
author_facet Maldonado, Celia Beatriz
Mansilla, María Belén
author_role author
author2 Mansilla, María Belén
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tenaglia, Pablo Rubén
Bruera, Rodrigo
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad visual
Comunicación institucional
Comunicación gráfica
Comunicación estratégica
Marcas
Despeñaderos, Córdoba, Argentina
topic Identidad visual
Comunicación institucional
Comunicación gráfica
Comunicación estratégica
Marcas
Despeñaderos, Córdoba, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 8 (ocho). Orientación Institucional
Fil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia de una identidad visual única y definida que represente a la ciudad, se trabaja en dos ejes: primero, se realiza un análisis histórico de las variaciones identitarias que ha sufrido la localidad a lo largo de su existencia; segundo, se indaga —a partir de la realización de entrevistas a informantes clave del municipio y una encuesta a habitantes de la localidad— sobre cuáles son los atributos identitarios característicos de la localidad y cuáles los atributos visuales ideales para la construcción de la Marca Lugar de Despeñaderos.
Fil: Maldonado, Celia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mansilla, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 8 (ocho). Orientación Institucional
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Maldonado, Celia Beatriz; y Mansilla María Belén. (2021). “Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
http://hdl.handle.net/11086/546620
identifier_str_mv Maldonado, Celia Beatriz; y Mansilla María Belén. (2021). “Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
url http://hdl.handle.net/11086/546620
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785298099339264
score 12.982451