La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión

Autores
Ceballos López, María Agustina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.
Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, palabras menos, se nos pide que desarrollemos, que descubramos qué nuevas posibilidades podemos poner en acción desde nuestros lugares de educadoras/es, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada estudiante que asiste a las instituciones, teniendo en cuenta sus realidades, el contexto en el que la escuela se inscribe. Sobre todo, para garantizar el acceso a la educación a cualquier persona, haciendo valer este derecho. Pero el conflicto, la contradicción, la dificultad que a las y los educadoras/es se nos presenta es el cómo, con qué recursos, a través de qué medios… y la lista podría continuar.
publishedVersion
Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.
Materia
Educación
Pandemia
Arte
Inclusión
Covid 19
SARS-CoV-2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19589

id RDUUNC_8b8b974a313cbc698a4785f886a112ae
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19589
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusiónCeballos López, María AgustinaEducaciónPandemiaArteInclusiónCovid 19SARS-CoV-2Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, palabras menos, se nos pide que desarrollemos, que descubramos qué nuevas posibilidades podemos poner en acción desde nuestros lugares de educadoras/es, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada estudiante que asiste a las instituciones, teniendo en cuenta sus realidades, el contexto en el que la escuela se inscribe. Sobre todo, para garantizar el acceso a la educación a cualquier persona, haciendo valer este derecho. Pero el conflicto, la contradicción, la dificultad que a las y los educadoras/es se nos presenta es el cómo, con qué recursos, a través de qué medios… y la lista podría continuar.publishedVersionFil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.2021-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfCeballos López, M. A. . (2021). La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/339152618-4281http://hdl.handle.net/11086/19589spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:09:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19589Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:09:27.441Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
title La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
spellingShingle La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
Ceballos López, María Agustina
Educación
Pandemia
Arte
Inclusión
Covid 19
SARS-CoV-2
title_short La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
title_full La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
title_fullStr La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
title_full_unstemmed La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
title_sort La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Ceballos López, María Agustina
author Ceballos López, María Agustina
author_facet Ceballos López, María Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pandemia
Arte
Inclusión
Covid 19
SARS-CoV-2
topic Educación
Pandemia
Arte
Inclusión
Covid 19
SARS-CoV-2
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.
Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, palabras menos, se nos pide que desarrollemos, que descubramos qué nuevas posibilidades podemos poner en acción desde nuestros lugares de educadoras/es, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada estudiante que asiste a las instituciones, teniendo en cuenta sus realidades, el contexto en el que la escuela se inscribe. Sobre todo, para garantizar el acceso a la educación a cualquier persona, haciendo valer este derecho. Pero el conflicto, la contradicción, la dificultad que a las y los educadoras/es se nos presenta es el cómo, con qué recursos, a través de qué medios… y la lista podría continuar.
publishedVersion
Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.
description Fil: Ceballos López, María Agustina. Escuela Especial N° 12458 "Dra. Carolina Ana Mosca"; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ceballos López, M. A. . (2021). La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33915
2618-4281
http://hdl.handle.net/11086/19589
identifier_str_mv Ceballos López, M. A. . (2021). La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33915
2618-4281
url http://hdl.handle.net/11086/19589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843609006483963904
score 13.001348