Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico

Autores
Etchegaray, Silvia C.
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z).
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Materia
Epistemología
Historia de la ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573

id RDUUNC_89348feb9247253550d711aca349566f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didácticoEtchegaray, Silvia C.EpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z).Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2001-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0299-4http://hdl.handle.net/11086/3573spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:24.938Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
spellingShingle Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
Etchegaray, Silvia C.
Epistemología
Historia de la ciencia
title_short Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_full Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_fullStr Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_full_unstemmed Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_sort Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
dc.creator.none.fl_str_mv Etchegaray, Silvia C.
author Etchegaray, Silvia C.
author_facet Etchegaray, Silvia C.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Epistemología
Historia de la ciencia
topic Epistemología
Historia de la ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z).
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
description Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 950-33-0299-4
http://hdl.handle.net/11086/3573
identifier_str_mv 950-33-0299-4
url http://hdl.handle.net/11086/3573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618955024498688
score 13.070432