Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
- Autores
- Etchegaray, Silvia C.
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z).
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. - Materia
-
Epistemología
Historia de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_89348feb9247253550d711aca349566f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didácticoEtchegaray, Silvia C.EpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z).Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2001-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0299-4http://hdl.handle.net/11086/3573spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3573Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:24.938Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
spellingShingle |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico Etchegaray, Silvia C. Epistemología Historia de la ciencia |
title_short |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_full |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_fullStr |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_full_unstemmed |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_sort |
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etchegaray, Silvia C. |
author |
Etchegaray, Silvia C. |
author_facet |
Etchegaray, Silvia C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Epistemología Historia de la ciencia |
topic |
Epistemología Historia de la ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z). Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
description |
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
950-33-0299-4 http://hdl.handle.net/11086/3573 |
identifier_str_mv |
950-33-0299-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/3573 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618955024498688 |
score |
13.070432 |