Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros.
- Autores
- Menoyo, Sofia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política. Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos. Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento.
- Materia
- arte de performance
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2430
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_881954ba652b0efd09836061f7a237a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2430 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros.Menoyo, Sofiaarte de performanceEn el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política. Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos. Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2430spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2430Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:23.985Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| spellingShingle |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. Menoyo, Sofia arte de performance |
| title_short |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_full |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_fullStr |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_full_unstemmed |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_sort |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Menoyo, Sofia |
| author |
Menoyo, Sofia |
| author_facet |
Menoyo, Sofia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
arte de performance |
| topic |
arte de performance |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política. Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos. Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento. |
| description |
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política. Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos. Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2430 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2430 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785254395740160 |
| score |
12.982451 |