Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula

Autores
Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC.
Coordinadora: Laura Valdemarca.
Materia
audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621

id RDUUNC_879bf546c500d55dadeb479a0eae34cd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aulaValdemarca, LauraBonavitta, PaolaBustos, Nery LíaCampilla, MarianoDeangeli, MelinaFarsoni, BeatrizFonsfría, LauraGleser, RosaGonano, GracielaLópez, MaricelMaritano, OrnellaRaineri, Juan DiegoSan Clemente, GastónTaborda, CarolinaaudiovisualCooperativa de Trabajo La PrensaCórdoba (Argentina)economías regionalesenseñanza de la historia localescuela públicagobierno de Córdoba (Argentina)historia contemporáneaMadres de Barrio Ituzaingó Anexomemoriapolíticas educativaspolíticas de estadoSanta María sin BasuraEste tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. Coordinadora: Laura Valdemarca.Editorial Filosofía y Humanidades2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfvideo/mp4video/mp4978-950-33-1527-9http://hdl.handle.net/11086/11621spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:38.702Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
spellingShingle Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
Valdemarca, Laura
audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
title_short Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_full Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_fullStr Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_full_unstemmed Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_sort Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Valdemarca, Laura
Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
author Valdemarca, Laura
author_facet Valdemarca, Laura
Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
author_role author
author2 Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
topic audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
dc.description.none.fl_txt_mv Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC.
Coordinadora: Laura Valdemarca.
description Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1527-9
http://hdl.handle.net/11086/11621
identifier_str_mv 978-950-33-1527-9
url http://hdl.handle.net/11086/11621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
video/mp4
video/mp4
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Editorial Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618932534640640
score 13.070432