Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
- Autores
- Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Deangeli, Melina Andrea; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; López, Maricel; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina; Campilla, Mariano; Farsoni, Beatriz; Gonano, Graciela; Maritano, Ornella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC.
Coordinadora: Laura Valdemarca. - Materia
-
audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_879bf546c500d55dadeb479a0eae34cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aulaValdemarca, LauraBonavitta, PaolaDeangeli, Melina AndreaFonsfría, LauraGleser, RosaLópez, MaricelRaineri, Juan DiegoSan Clemente, GastónTaborda, CarolinaCampilla, MarianoFarsoni, BeatrizGonano, GracielaMaritano, OrnellaaudiovisualCooperativa de Trabajo La PrensaCórdoba (Argentina)economías regionalesenseñanza de la historia localescuela públicagobierno de Córdoba (Argentina)historia contemporáneaMadres de Barrio Ituzaingó Anexomemoriapolíticas educativaspolíticas de estadoSanta María sin BasuraEste tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. Coordinadora: Laura Valdemarca.Editorial Filosofía y Humanidades2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfvideo/mp4video/mp4978-950-33-1527-9http://hdl.handle.net/11086/11621spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11621Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:00.859Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| title |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| spellingShingle |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula Valdemarca, Laura audiovisual Cooperativa de Trabajo La Prensa Córdoba (Argentina) economías regionales enseñanza de la historia local escuela pública gobierno de Córdoba (Argentina) historia contemporánea Madres de Barrio Ituzaingó Anexo memoria políticas educativas políticas de estado Santa María sin Basura |
| title_short |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| title_full |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| title_fullStr |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| title_full_unstemmed |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| title_sort |
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdemarca, Laura Bonavitta, Paola Deangeli, Melina Andrea Fonsfría, Laura Gleser, Rosa López, Maricel Raineri, Juan Diego San Clemente, Gastón Taborda, Carolina Campilla, Mariano Farsoni, Beatriz Gonano, Graciela Maritano, Ornella |
| author |
Valdemarca, Laura |
| author_facet |
Valdemarca, Laura Bonavitta, Paola Deangeli, Melina Andrea Fonsfría, Laura Gleser, Rosa López, Maricel Raineri, Juan Diego San Clemente, Gastón Taborda, Carolina Campilla, Mariano Farsoni, Beatriz Gonano, Graciela Maritano, Ornella |
| author_role |
author |
| author2 |
Bonavitta, Paola Deangeli, Melina Andrea Fonsfría, Laura Gleser, Rosa López, Maricel Raineri, Juan Diego San Clemente, Gastón Taborda, Carolina Campilla, Mariano Farsoni, Beatriz Gonano, Graciela Maritano, Ornella |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
audiovisual Cooperativa de Trabajo La Prensa Córdoba (Argentina) economías regionales enseñanza de la historia local escuela pública gobierno de Córdoba (Argentina) historia contemporánea Madres de Barrio Ituzaingó Anexo memoria políticas educativas políticas de estado Santa María sin Basura |
| topic |
audiovisual Cooperativa de Trabajo La Prensa Córdoba (Argentina) economías regionales enseñanza de la historia local escuela pública gobierno de Córdoba (Argentina) historia contemporánea Madres de Barrio Ituzaingó Anexo memoria políticas educativas políticas de estado Santa María sin Basura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. Coordinadora: Laura Valdemarca. |
| description |
Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1527-9 http://hdl.handle.net/11086/11621 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1527-9 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/11621 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf video/mp4 video/mp4 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Filosofía y Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Filosofía y Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785270553247744 |
| score |
12.982451 |