¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?

Autores
Capuano, Vicente Conrado; González, María Andrea
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso.
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858

id RDUUNC_867291aeaf1b0f1ec4678bea61efd6eb
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?Capuano, Vicente ConradoGonzález, María AndreaEnseñanza universitariaPrácticas de laboratorioMecánica de precisiónElectrónicaComputaciónFil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso.Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-746-220-7http://hdl.handle.net/11086/546858spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:29.867Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
spellingShingle ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
Capuano, Vicente Conrado
Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
title_short ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_full ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_fullStr ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_full_unstemmed ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
title_sort ¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
dc.creator.none.fl_str_mv Capuano, Vicente Conrado
González, María Andrea
author Capuano, Vicente Conrado
author_facet Capuano, Vicente Conrado
González, María Andrea
author_role author
author2 González, María Andrea
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
topic Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso.
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-746-220-7
http://hdl.handle.net/11086/546858
identifier_str_mv 978-950-746-220-7
url http://hdl.handle.net/11086/546858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618983730315264
score 13.070432