¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
- Autores
- Capuano, Vicente Conrado; González, María Andrea
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso.
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Enseñanza universitaria
Prácticas de laboratorio
Mecánica de precisión
Electrónica
Computación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_867291aeaf1b0f1ec4678bea61efd6eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?Capuano, Vicente ConradoGonzález, María AndreaEnseñanza universitariaPrácticas de laboratorioMecánica de precisiónElectrónicaComputaciónFil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso.Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-746-220-7http://hdl.handle.net/11086/546858spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546858Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:29.867Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
spellingShingle |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? Capuano, Vicente Conrado Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación |
title_short |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_full |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_fullStr |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_full_unstemmed |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
title_sort |
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea |
author |
Capuano, Vicente Conrado |
author_facet |
Capuano, Vicente Conrado González, María Andrea |
author_role |
author |
author2 |
González, María Andrea |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación |
topic |
Enseñanza universitaria Prácticas de laboratorio Mecánica de precisión Electrónica Computación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó con distintas PE, en un curso de Física del ciclo básico universitario, en experimentos asociados al movimiento de un carrito sobre un plano inclinado. Los resultados estarían indicando que ninguna de las estrategias opera sobre las ideas erróneas de los alumnos y que la incorporación de las TIC a la PE, debe necesariamente ser investigada, ya que están presentes en la educa-ción científica, pero aún se percibe sólo como idea sospechada no avalada por el resultado del colectivo de investigaciones, los beneficios de su uso. Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-746-220-7 http://hdl.handle.net/11086/546858 |
identifier_str_mv |
978-950-746-220-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618983730315264 |
score |
13.070432 |