TICs en la enseñanza de la química

Autores
Cataldi, Zulma; Chiarenza, Diego; Dominighini, Claudio; Donnamaria, María Cristina; Lage, Fernando
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La idea de esta comunicación es presentar el abordaje del análisis y la evaluación de los laboratorios virtuales más apropiados en la enseñanza de la química (LVQs) y su integración con las TICs. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la enseñanza de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis.
Materia
Ciencias de la Computación
Enseñanza
simuladores
laboratorios virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2076

id CICBA_35dae79dd0bbd4bc67925eb036c1ffcc
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2076
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling TICs en la enseñanza de la químicaCataldi, ZulmaChiarenza, DiegoDominighini, ClaudioDonnamaria, María CristinaLage, FernandoCiencias de la ComputaciónEnseñanzasimuladoreslaboratorios virtualesLa idea de esta comunicación es presentar el abordaje del análisis y la evaluación de los laboratorios virtuales más apropiados en la enseñanza de la química (LVQs) y su integración con las TICs. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la enseñanza de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis.2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2076spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0652-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-30T11:18:20Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2076Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-30 11:18:20.74CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv TICs en la enseñanza de la química
title TICs en la enseñanza de la química
spellingShingle TICs en la enseñanza de la química
Cataldi, Zulma
Ciencias de la Computación
Enseñanza
simuladores
laboratorios virtuales
title_short TICs en la enseñanza de la química
title_full TICs en la enseñanza de la química
title_fullStr TICs en la enseñanza de la química
title_full_unstemmed TICs en la enseñanza de la química
title_sort TICs en la enseñanza de la química
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Donnamaria, María Cristina
Lage, Fernando
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Donnamaria, María Cristina
Lage, Fernando
author_role author
author2 Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Donnamaria, María Cristina
Lage, Fernando
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación
Enseñanza
simuladores
laboratorios virtuales
topic Ciencias de la Computación
Enseñanza
simuladores
laboratorios virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv La idea de esta comunicación es presentar el abordaje del análisis y la evaluación de los laboratorios virtuales más apropiados en la enseñanza de la química (LVQs) y su integración con las TICs. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la enseñanza de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis.
description La idea de esta comunicación es presentar el abordaje del análisis y la evaluación de los laboratorios virtuales más apropiados en la enseñanza de la química (LVQs) y su integración con las TICs. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la enseñanza de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2076
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0652-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847418566101434368
score 13.10058