Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
- Autores
- Pastore, Liliana; Duran, Gabriela; Roitman, Claudia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia.
https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Carreras de ingeniería
Estudiantes universitarios
Educación superior
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_85c9a21e4bebdeaf1e57f87a560e05a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la IngenieríaPastore, LilianaDuran, GabrielaRoitman, ClaudiaCarreras de ingenieríaEstudiantes universitariosEducación superiorAula virtualFil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; ArgentinaFil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia.https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; ArgentinaFil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-702-383-1http://hdl.handle.net/11086/555764spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:23.415Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
title |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
spellingShingle |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería Pastore, Liliana Carreras de ingeniería Estudiantes universitarios Educación superior Aula virtual |
title_short |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
title_full |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
title_fullStr |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
title_sort |
Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pastore, Liliana Duran, Gabriela Roitman, Claudia |
author |
Pastore, Liliana |
author_facet |
Pastore, Liliana Duran, Gabriela Roitman, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Duran, Gabriela Roitman, Claudia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Carreras de ingeniería Estudiantes universitarios Educación superior Aula virtual |
topic |
Carreras de ingeniería Estudiantes universitarios Educación superior Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina. Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia. https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894 Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina. Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-702-383-1 http://hdl.handle.net/11086/555764 |
identifier_str_mv |
978-987-702-383-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555764 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618925833191424 |
score |
13.070432 |