Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería

Autores
Pastore, Liliana; Duran, Gabriela; Roitman, Claudia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia.
https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
Materia
Carreras de ingeniería
Estudiantes universitarios
Educación superior
Aula virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764

id RDUUNC_85c9a21e4bebdeaf1e57f87a560e05a2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la IngenieríaPastore, LilianaDuran, GabrielaRoitman, ClaudiaCarreras de ingenieríaEstudiantes universitariosEducación superiorAula virtualFil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; ArgentinaFil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia.https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; ArgentinaFil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-702-383-1http://hdl.handle.net/11086/555764spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555764Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:23.415Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
title Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
spellingShingle Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
Pastore, Liliana
Carreras de ingeniería
Estudiantes universitarios
Educación superior
Aula virtual
title_short Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
title_full Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
title_fullStr Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
title_full_unstemmed Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
title_sort Trabajo en equipo utilizando herramientas virtuales en Introducción a la Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Pastore, Liliana
Duran, Gabriela
Roitman, Claudia
author Pastore, Liliana
author_facet Pastore, Liliana
Duran, Gabriela
Roitman, Claudia
author_role author
author2 Duran, Gabriela
Roitman, Claudia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Carreras de ingeniería
Estudiantes universitarios
Educación superior
Aula virtual
topic Carreras de ingeniería
Estudiantes universitarios
Educación superior
Aula virtual
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, reciben aproximadamente 1800 estudiantes en el primer año. La mayoría proceden de otras ciudades, por lo que a las conocidas dificultades de la realización de trabajos en equipo, competencia necesaria para afrontar los desafíos futuros, se le suma un desafío mayor: el de integrar estudiantes de diferentes entornos culturales. En este trabajo se muestra una experiencia organizada en cuatro etapas, de realización de trabajo en equipo, incorporando el uso de una herramienta virtual. En la primera etapa se realizó una encuesta para evaluar la factibilidad tecnológica, luego se presentaron las pautas del trabajo y con el objeto de relevar la opinión de los estudiantes se realizó una encuesta final. Finalmente se analizó la experiencia.
https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/17894
Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Durán, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Profesora Titular; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
description Fil: Pastore, Liliana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-702-383-1
http://hdl.handle.net/11086/555764
identifier_str_mv 978-987-702-383-1
url http://hdl.handle.net/11086/555764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618925833191424
score 13.070432