La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522
- Autores
- Borgarello, Esther Susana; Juarez Centeno, Carlos Alfredo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina.
Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
La identidad nacional comprende la identidad cultural y la identidad política y se localiza en una comunidad política-cultural. Esto es importante porque significa que cualquier esfuerzo por forjar una identidad nacional también es una acción política con sus correspondientes consecuencias. Hoy nos encontramos que hay una sustitución de la forma de experimentar la realidad basada en la virtualidad. Por ello nos preguntamos ¿es posible preservar la identidad nacional frente a este proceso en que el mundo se ha convertido en una gran aldea? ¿Qué sucede con la identidad nacional o la de las comunidades originarias? En las expresiones folclóricas se manifiesta la identidad de los pueblos. La tradición representa y caracteriza la cultura de un pueblo, por ello es necesario definir políticas culturales frente a este nuevo desafío derivado de la globalización, definir las líneas de política cultural que abarque una visión amplia de la cultura, y de ese modo preservar el patrimonio cultural de una nación. La reciente ley de Medios de Comunicación intenta preservar estos aspectos.
www.derechounc.edu.ar
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina.
Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Identidad
Nuevas tecnologías
Ley 26.522
Medios de comunicación audiovisuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551135
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8454de55ec75b1348478ca3ff04168e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551135 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522Borgarello, Esther SusanaJuarez Centeno, Carlos AlfredoIdentidadNuevas tecnologíasLey 26.522Medios de comunicación audiovisualesFil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina.Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.La identidad nacional comprende la identidad cultural y la identidad política y se localiza en una comunidad política-cultural. Esto es importante porque significa que cualquier esfuerzo por forjar una identidad nacional también es una acción política con sus correspondientes consecuencias. Hoy nos encontramos que hay una sustitución de la forma de experimentar la realidad basada en la virtualidad. Por ello nos preguntamos ¿es posible preservar la identidad nacional frente a este proceso en que el mundo se ha convertido en una gran aldea? ¿Qué sucede con la identidad nacional o la de las comunidades originarias? En las expresiones folclóricas se manifiesta la identidad de los pueblos. La tradición representa y caracteriza la cultura de un pueblo, por ello es necesario definir políticas culturales frente a este nuevo desafío derivado de la globalización, definir las líneas de política cultural que abarque una visión amplia de la cultura, y de ese modo preservar el patrimonio cultural de una nación. La reciente ley de Medios de Comunicación intenta preservar estos aspectos.www.derechounc.edu.arFil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina.Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-6122http://hdl.handle.net/11086/551135spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551135Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:53.963Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
title |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
spellingShingle |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 Borgarello, Esther Susana Identidad Nuevas tecnologías Ley 26.522 Medios de comunicación audiovisuales |
title_short |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
title_full |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
title_fullStr |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
title_full_unstemmed |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
title_sort |
La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borgarello, Esther Susana Juarez Centeno, Carlos Alfredo |
author |
Borgarello, Esther Susana |
author_facet |
Borgarello, Esther Susana Juarez Centeno, Carlos Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Juarez Centeno, Carlos Alfredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Identidad Nuevas tecnologías Ley 26.522 Medios de comunicación audiovisuales |
topic |
Identidad Nuevas tecnologías Ley 26.522 Medios de comunicación audiovisuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina. Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. La identidad nacional comprende la identidad cultural y la identidad política y se localiza en una comunidad política-cultural. Esto es importante porque significa que cualquier esfuerzo por forjar una identidad nacional también es una acción política con sus correspondientes consecuencias. Hoy nos encontramos que hay una sustitución de la forma de experimentar la realidad basada en la virtualidad. Por ello nos preguntamos ¿es posible preservar la identidad nacional frente a este proceso en que el mundo se ha convertido en una gran aldea? ¿Qué sucede con la identidad nacional o la de las comunidades originarias? En las expresiones folclóricas se manifiesta la identidad de los pueblos. La tradición representa y caracteriza la cultura de un pueblo, por ello es necesario definir políticas culturales frente a este nuevo desafío derivado de la globalización, definir las líneas de política cultural que abarque una visión amplia de la cultura, y de ese modo preservar el patrimonio cultural de una nación. La reciente ley de Medios de Comunicación intenta preservar estos aspectos. www.derechounc.edu.ar Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales; Argentina. Fil: Juarez Centeno, Carlos Alfredo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-6122 http://hdl.handle.net/11086/551135 |
identifier_str_mv |
1667-6122 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551135 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618968386502656 |
score |
13.070432 |