El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
- Autores
- Saiz, María Carolina; Maldonado, Mónica María
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.
Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.
Esta ponencia refleja un trabajo de investigación -inscripto en un proyecto mayor titulado Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos dirigido por Mónica Maldonado- que relaciona escuela pública, estudiantes secundario, cultura mediática y contexto de pobreza. En esta ponencia se intenta analizar algunos aspectos registrados durante un año y medio en distintas clases en la escuela República Argentina con el objetivo de que nos ayude a explicar el desinterés que los jóvenes manifiestan por aquello que se les ofrece en el aula1. Esta problemática que atraviesa con efectos negativos los aprendizajes de los alumnos, las relaciones en clases, la posible o no continuidad en la secundaria fue analizada a partir del avance incesante de la cultura mediática en la cotidianeidad de los jóvenes, en un momento histórico donde la escuela se encuentra interpelada por el ingreso masivo de los sectores populares a la vida institucional. Dos procesos profundos que desacomodan la cultura y los modos de organización en que se concebía-concibe a la escuela.
http://www.11caas.org/conf-cientifica/comunicacionesActasEvento.php
Fil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.
Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
Jóvenes
Escuela
Desinterés
Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25710
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_82ba788f0babbef13dda4de3676ce5e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25710 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediáticaSaiz, María CarolinaMaldonado, Mónica MaríaJóvenesEscuelaDesinterésSecundariaFil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.Esta ponencia refleja un trabajo de investigación -inscripto en un proyecto mayor titulado Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos dirigido por Mónica Maldonado- que relaciona escuela pública, estudiantes secundario, cultura mediática y contexto de pobreza. En esta ponencia se intenta analizar algunos aspectos registrados durante un año y medio en distintas clases en la escuela República Argentina con el objetivo de que nos ayude a explicar el desinterés que los jóvenes manifiestan por aquello que se les ofrece en el aula1. Esta problemática que atraviesa con efectos negativos los aprendizajes de los alumnos, las relaciones en clases, la posible o no continuidad en la secundaria fue analizada a partir del avance incesante de la cultura mediática en la cotidianeidad de los jóvenes, en un momento histórico donde la escuela se encuentra interpelada por el ingreso masivo de los sectores populares a la vida institucional. Dos procesos profundos que desacomodan la cultura y los modos de organización en que se concebía-concibe a la escuela.http://www.11caas.org/conf-cientifica/comunicacionesActasEvento.phpFil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina.Otras Humanidades2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/25710spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25710Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:02.001Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
title |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
spellingShingle |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática Saiz, María Carolina Jóvenes Escuela Desinterés Secundaria |
title_short |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
title_full |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
title_fullStr |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
title_full_unstemmed |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
title_sort |
El interés precario de los alumnos en el aula : entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saiz, María Carolina Maldonado, Mónica María |
author |
Saiz, María Carolina |
author_facet |
Saiz, María Carolina Maldonado, Mónica María |
author_role |
author |
author2 |
Maldonado, Mónica María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Escuela Desinterés Secundaria |
topic |
Jóvenes Escuela Desinterés Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina. Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina. Esta ponencia refleja un trabajo de investigación -inscripto en un proyecto mayor titulado Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos dirigido por Mónica Maldonado- que relaciona escuela pública, estudiantes secundario, cultura mediática y contexto de pobreza. En esta ponencia se intenta analizar algunos aspectos registrados durante un año y medio en distintas clases en la escuela República Argentina con el objetivo de que nos ayude a explicar el desinterés que los jóvenes manifiestan por aquello que se les ofrece en el aula1. Esta problemática que atraviesa con efectos negativos los aprendizajes de los alumnos, las relaciones en clases, la posible o no continuidad en la secundaria fue analizada a partir del avance incesante de la cultura mediática en la cotidianeidad de los jóvenes, en un momento histórico donde la escuela se encuentra interpelada por el ingreso masivo de los sectores populares a la vida institucional. Dos procesos profundos que desacomodan la cultura y los modos de organización en que se concebía-concibe a la escuela. http://www.11caas.org/conf-cientifica/comunicacionesActasEvento.php Fil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina. Fil: Maldonado, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Saiz, María Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon ; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/25710 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25710 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618942879891456 |
score |
13.070432 |