La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
- Autores
- Burgos, Alba
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.
- Materia
- arte de performance
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_829c599bd45e8fcc7f34a979e7633adc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.Burgos, Albaarte de performancePensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2388spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:27.778Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
spellingShingle |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. Burgos, Alba arte de performance |
title_short |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_full |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_fullStr |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_full_unstemmed |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_sort |
La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos, Alba |
author |
Burgos, Alba |
author_facet |
Burgos, Alba |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
arte de performance |
topic |
arte de performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia. |
description |
Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2388 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2388 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618956425396224 |
score |
13.070432 |