La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.

Autores
Burgos, Alba
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.
Materia
arte de performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388

id RDUUNC_829c599bd45e8fcc7f34a979e7633adc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.Burgos, Albaarte de performancePensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2388spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2388Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:27.778Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
title La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
spellingShingle La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
Burgos, Alba
arte de performance
title_short La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
title_full La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
title_fullStr La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
title_full_unstemmed La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
title_sort La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
dc.creator.none.fl_str_mv Burgos, Alba
author Burgos, Alba
author_facet Burgos, Alba
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte de performance
topic arte de performance
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.
description Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2388
url http://hdl.handle.net/11086/2388
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618956425396224
score 13.070432