Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
- Autores
- Bocchio, María Cecilia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
El propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS
DIRECTOR DE ESCUELA
PORTUGAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551024
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_81ae2ec1b6fe8329bdd251994dac0814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551024 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolarBocchio, María CeciliaAGRUPAMIENTO ESCOLARPOLÍTICAS EDUCATIVASDIRECTOR DE ESCUELAPORTUGALFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.El propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla.Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-84-16467-04-4http://hdl.handle.net/11086/551024spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551024Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:27.269Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
spellingShingle |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar Bocchio, María Cecilia AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL |
title_short |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_full |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_fullStr |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_full_unstemmed |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_sort |
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bocchio, María Cecilia |
author |
Bocchio, María Cecilia |
author_facet |
Bocchio, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL |
topic |
AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. El propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-16467-04-4 http://hdl.handle.net/11086/551024 |
identifier_str_mv |
978-84-16467-04-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551024 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618927496232960 |
score |
13.070432 |