Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil

Autores
Yanina D. Maturo; Estela M. Miranda; Luis E. Aguilar
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación
Materia
POLITICA EDUCATIVA
REGULACIÓN
DIRECTOR ESCOLAR
ESCUELA TÉCNICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663

id RDUUNC_6e7912b6772909f2c8208b39c5f561c8
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y BrasilYanina D. MaturoEstela M. MirandaLuis E. AguilarPOLITICA EDUCATIVAREGULACIÓNDIRECTOR ESCOLARESCUELA TÉCNICAEste capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3publishedVersionOtras Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9786525105109http://hdl.handle.net/11086/556663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:20.27Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
title Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
spellingShingle Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
Yanina D. Maturo
POLITICA EDUCATIVA
REGULACIÓN
DIRECTOR ESCOLAR
ESCUELA TÉCNICA
title_short Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
title_full Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
title_fullStr Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
title_full_unstemmed Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
title_sort Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
dc.creator.none.fl_str_mv Yanina D. Maturo
Estela M. Miranda
Luis E. Aguilar
author Yanina D. Maturo
author_facet Yanina D. Maturo
Estela M. Miranda
Luis E. Aguilar
author_role author
author2 Estela M. Miranda
Luis E. Aguilar
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv POLITICA EDUCATIVA
REGULACIÓN
DIRECTOR ESCOLAR
ESCUELA TÉCNICA
topic POLITICA EDUCATIVA
REGULACIÓN
DIRECTOR ESCOLAR
ESCUELA TÉCNICA
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación
description Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9786525105109
http://hdl.handle.net/11086/556663
identifier_str_mv 9786525105109
url http://hdl.handle.net/11086/556663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618953201025024
score 13.070432