Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
- Autores
- Maturo, Yanina Débora; Miranda, Estela María; Aguilar, Luis Enrique
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil.
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3
publishedVersion
Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Política Educativa
Regulación
Director escolar
Escuela Técnica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_6e7912b6772909f2c8208b39c5f561c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y BrasilMaturo, Yanina DéboraMiranda, Estela MaríaAguilar, Luis EnriquePolítica EducativaRegulaciónDirector escolarEscuela TécnicaFil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil.Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3publishedVersionFil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil.Otras Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9786525105109http://hdl.handle.net/11086/556663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:45:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:45:48.484Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| title |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| spellingShingle |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil Maturo, Yanina Débora Política Educativa Regulación Director escolar Escuela Técnica |
| title_short |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| title_full |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| title_fullStr |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| title_full_unstemmed |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| title_sort |
Control y performance : nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maturo, Yanina Débora Miranda, Estela María Aguilar, Luis Enrique |
| author |
Maturo, Yanina Débora |
| author_facet |
Maturo, Yanina Débora Miranda, Estela María Aguilar, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda, Estela María Aguilar, Luis Enrique |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Política Educativa Regulación Director escolar Escuela Técnica |
| topic |
Política Educativa Regulación Director escolar Escuela Técnica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil. Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar. https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3 publishedVersion Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Miranda, Estela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidad Estadual de Campinas; Brasil. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9786525105109 http://hdl.handle.net/11086/556663 |
| identifier_str_mv |
9786525105109 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/556663 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680302998716416 |
| score |
12.742515 |