Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
- Autores
- Yanina D. Maturo; Estela M. Miranda; Luis E. Aguilar
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
POLITICA EDUCATIVA
REGULACIÓN
DIRECTOR ESCOLAR
ESCUELA TÉCNICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6e7912b6772909f2c8208b39c5f561c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y BrasilYanina D. MaturoEstela M. MirandaLuis E. AguilarPOLITICA EDUCATIVAREGULACIÓNDIRECTOR ESCOLARESCUELA TÉCNICAEste capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3publishedVersionOtras Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9786525105109http://hdl.handle.net/11086/556663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556663Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:20.27Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
title |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
spellingShingle |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil Yanina D. Maturo POLITICA EDUCATIVA REGULACIÓN DIRECTOR ESCOLAR ESCUELA TÉCNICA |
title_short |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
title_full |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
title_fullStr |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
title_full_unstemmed |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
title_sort |
Control y performance. Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yanina D. Maturo Estela M. Miranda Luis E. Aguilar |
author |
Yanina D. Maturo |
author_facet |
Yanina D. Maturo Estela M. Miranda Luis E. Aguilar |
author_role |
author |
author2 |
Estela M. Miranda Luis E. Aguilar |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLITICA EDUCATIVA REGULACIÓN DIRECTOR ESCOLAR ESCUELA TÉCNICA |
topic |
POLITICA EDUCATIVA REGULACIÓN DIRECTOR ESCOLAR ESCUELA TÉCNICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar. https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3 publishedVersion Otras Ciencias de la Educación |
description |
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9786525105109 http://hdl.handle.net/11086/556663 |
identifier_str_mv |
9786525105109 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618953201025024 |
score |
13.070432 |