Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
- Autores
- Rosales, Exequiel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vega, Juan José
- Descripción
- INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado.
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Empresa
Leche
Córdoba
Mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_80486fa6a861ca767f9305c88fd474d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de CórdobaRosales, ExequielEmpresaLecheCórdobaMercadoINDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: EncuestaFil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado.Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vega, Juan José2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2725spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:17.299Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| title |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| spellingShingle |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba Rosales, Exequiel Empresa Leche Córdoba Mercado |
| title_short |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| title_full |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| title_sort |
Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosales, Exequiel |
| author |
Rosales, Exequiel |
| author_facet |
Rosales, Exequiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vega, Juan José |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresa Leche Córdoba Mercado |
| topic |
Empresa Leche Córdoba Mercado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado. Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| description |
INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2725 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2725 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785301862678528 |
| score |
12.982451 |