Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba

Autores
Rosales, Exequiel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vega, Juan José
Descripción
INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado.
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Empresa
Leche
Córdoba
Mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725

id RDUUNC_80486fa6a861ca767f9305c88fd474d2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de CórdobaRosales, ExequielEmpresaLecheCórdobaMercadoINDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: EncuestaFil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado.Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vega, Juan José2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2725spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2725Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:17.299Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
title Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
spellingShingle Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
Rosales, Exequiel
Empresa
Leche
Córdoba
Mercado
title_short Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
title_full Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
title_fullStr Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
title_sort Investigación de mercado y propuesta para el lanzamiento de una línea de productos gourmet. Caso empresa láctea ubicada en el interior de la provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Rosales, Exequiel
author Rosales, Exequiel
author_facet Rosales, Exequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, Juan José
dc.subject.none.fl_str_mv Empresa
Leche
Córdoba
Mercado
topic Empresa
Leche
Córdoba
Mercado
dc.description.none.fl_txt_mv INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo hace referencia a una Empresa Láctea ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. En el mismo se analiza y estudia el Mercado de Quesos Gourmet, más precisamente la demanda de estos productos. Para llegar a tal fin se basa en una Investigación de Mercado, realizando una encuesta en la Ciudad de Córdoba. Los resultados marcan la existencia de tres segmentos atractivos, siendo éstos el mercado objetivo. Junto con el estudio del marco teórico llevado a la práctica y en base a la información obtenida se elabora a través del Modelo de Canvas, una propuesta para el lanzamiento de los Productos Gourmet en esta localidad. También se brindan elementos de medición y control para realizar luego de la implantación de la propuesta, para identificar las diferencias entre lo real y lo planeado, medirlos, cuantificarlos y poder realizar las correcciones a tiempo, para lograr la mayor efectividad posible del plan elaborado.
Fil: Rosales, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description INDICE - INDICE DE TABLAS Y GRAFICOS - AGRADECIMIENTOS - RESUMEN - I.-Introducción - II.- Marco Teórico - 1) Investigación de Mercado - A) Concepto - 2) Contribución de la investigación de mercados - 2) a) En la toma de decisiones básicas - 2) b) En la tarea directiva - 2) c) En la rentabilidad de la empresa - 3) Aplicaciones de la investigación de mercados - 4) Proceso de Investigación de Mercados - 5) Proceso de Decisión del Consumidor - 6) Modelo de Negocios - 7) Identificación de segmentos de mercado y mercados meta - 8) Estrategias de posicionamiento de marcas - III.- Metodología - IV.- Objetivos del Trabajo - V.- Límites o Alcance del trabajo - VI.- Organización del trabajo - Maestría en Dirección de Negocios – Año 2015 - CAPITULO 1 - Análisis Económico de la Industria Láctea Argentina - CAPITULO 2 - El Sector Gourmet en Argentina - CAPITULO 3 - Oferta de Quesos Gourmet en Córdoba - CAPITULO 4 - Atributos de la Elección de la Alternativa Gourmet - CAPITULO 5 - La Empresa: Establecimiento Don Santiago - CAPITULO 6 - Investigación de Mercado - CAPITULO 7 -Presentación de la propuesta - CAPITULO 8 - Elementos de Medición y Control - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFIA - ANEXO 1: Encuesta
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2725
url http://hdl.handle.net/11086/2725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785301862678528
score 12.982451