La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez

Autores
Quaglino, Oriana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Regis, Stella
Belén, Raúl Gabriel
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo.
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Comunicación institucional
Comunicación externa
Redes sociales
Emprendimiento Lala Marquez
Comunicación estratégica
Facebook
Instagram
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350

id RDUUNC_7c8cbbfdcc06ebdda2174f80f9d49727
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala MarquezQuaglino, OrianaComunicación institucionalComunicación externaRedes socialesEmprendimiento Lala MarquezComunicación estratégicaFacebookInstagramTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación InstitucionalFil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo.Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, StellaBelén, Raúl Gabriel2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfQuaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28350spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:24.281Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
title La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
spellingShingle La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
Quaglino, Oriana
Comunicación institucional
Comunicación externa
Redes sociales
Emprendimiento Lala Marquez
Comunicación estratégica
Facebook
Instagram
title_short La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
title_full La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
title_fullStr La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
title_full_unstemmed La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
title_sort La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
dc.creator.none.fl_str_mv Quaglino, Oriana
author Quaglino, Oriana
author_facet Quaglino, Oriana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regis, Stella
Belén, Raúl Gabriel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación institucional
Comunicación externa
Redes sociales
Emprendimiento Lala Marquez
Comunicación estratégica
Facebook
Instagram
topic Comunicación institucional
Comunicación externa
Redes sociales
Emprendimiento Lala Marquez
Comunicación estratégica
Facebook
Instagram
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo.
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Quaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/28350
identifier_str_mv Quaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/28350
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349660077817856
score 13.13397