La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
- Autores
- Quaglino, Oriana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
Belén, Raúl Gabriel - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo.
Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Comunicación institucional
Comunicación externa
Redes sociales
Emprendimiento Lala Marquez
Comunicación estratégica
Facebook
Instagram - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7c8cbbfdcc06ebdda2174f80f9d49727 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala MarquezQuaglino, OrianaComunicación institucionalComunicación externaRedes socialesEmprendimiento Lala MarquezComunicación estratégicaFacebookInstagramTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación InstitucionalFil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo.Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, StellaBelén, Raúl Gabriel2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfQuaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28350spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28350Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:24.281Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
title |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
spellingShingle |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez Quaglino, Oriana Comunicación institucional Comunicación externa Redes sociales Emprendimiento Lala Marquez Comunicación estratégica |
title_short |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
title_full |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
title_fullStr |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
title_full_unstemmed |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
title_sort |
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quaglino, Oriana |
author |
Quaglino, Oriana |
author_facet |
Quaglino, Oriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella Belén, Raúl Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación institucional Comunicación externa Redes sociales Emprendimiento Lala Marquez Comunicación estratégica |
topic |
Comunicación institucional Comunicación externa Redes sociales Emprendimiento Lala Marquez Comunicación estratégica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez. El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez). El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento. Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación, Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas del mismo fenómeno. Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios, uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos publicitarios. En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo. Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (nueve) Orientación Institucional |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Quaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28350 |
identifier_str_mv |
Quaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28350 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349660077817856 |
score |
13.13397 |