Uso de software para la representación de argumentos en lógica informal

Autores
Letzen, Diego Andrés; Massolo, Alba; Ferrero, Federico
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Letzen, Diego Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Massolo, Alba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Este trabajo está dividido en tres partes. En la primera parte, presentamos brevemente el panorama de la diagramación de argumentos expresados en lenguaje natural dentro del ámbito de la lógica informal. Señalamos el impacto sufrido por la diagramación en lógica informal a partir de la incorporación de tecnologías y mostramos el interés pedagógico de la diagramación en la práctica de enseñanza-aprendizaje de la lógica informal. En la segunda parte, presentamos la reconstrucción de la metodología de trabajo empleada en la investigación que comprende un análisis exploratorio de las características y utilidades de un software específico de diagramación de argumentos y la consideración en su uso efectivo en un contexto de aprendizaje de Lógica en un curso de grado del año 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba. Finalizando el trabajo presentaremos la grilla de análisis empleada y discutiremos brevemente algunos de los ejes sobre los que dicho análisis puede ser llevado a cabo en futuras investigaciones.
Fil: Letzen, Diego Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Massolo, Alba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
Materia
LÓGICA INFORMAL
RAZONAMIENTO
DIAGRAMACIÓN
USO DE SOFTWARE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19010

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Este trabajo está dividido en tres partes. En la primera parte, presentamos brevemente el panorama de la diagramación de argumentos expresados en lenguaje natural dentro del ámbito de la lógica informal. Señalamos el impacto sufrido por la diagramación en lógica informal a partir de la incorporación de tecnologías y mostramos el interés pedagógico de la diagramación en la práctica de enseñanza-aprendizaje de la lógica informal. En la segunda parte, presentamos la reconstrucción de la metodología de trabajo empleada en la investigación que comprende un análisis exploratorio de las características y utilidades de un software específico de diagramación de argumentos y la consideración en su uso efectivo en un contexto de aprendizaje de Lógica en un curso de grado del año 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba. Finalizando el trabajo presentaremos la grilla de análisis empleada y discutiremos brevemente algunos de los ejes sobre los que dicho análisis puede ser llevado a cabo en futuras investigaciones.
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