Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género

Autores
Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dorado, Claudia
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Análisis del discurso
Brahma
Campaña publicitaria
Representaciones sociales de mujer
Cuestiones de género
Perspectiva de género
Patriarcado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204

id RDUUNC_6e587889d490690b7f94f262635485e3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de géneroFerreyra, AgustinaRuiz Falco, Sofía FlorenciaAnálisis del discursoBrahmaCampaña publicitariaRepresentaciones sociales de mujerCuestiones de géneroPerspectiva de géneroPatriarcadoTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de CórdobaFil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Dorado, Claudia2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfFerreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/18204spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:50.645Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
title Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
spellingShingle Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
Ferreyra, Agustina
Análisis del discurso
Brahma
Campaña publicitaria
Representaciones sociales de mujer
Cuestiones de género
Perspectiva de género
Patriarcado
title_short Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
title_full Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
title_fullStr Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
title_full_unstemmed Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
title_sort Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Agustina
Ruiz Falco, Sofía Florencia
author Ferreyra, Agustina
author_facet Ferreyra, Agustina
Ruiz Falco, Sofía Florencia
author_role author
author2 Ruiz Falco, Sofía Florencia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dorado, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis del discurso
Brahma
Campaña publicitaria
Representaciones sociales de mujer
Cuestiones de género
Perspectiva de género
Patriarcado
topic Análisis del discurso
Brahma
Campaña publicitaria
Representaciones sociales de mujer
Cuestiones de género
Perspectiva de género
Patriarcado
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/18204
identifier_str_mv Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/18204
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349649084547072
score 13.13397