Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
- Autores
- Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dorado, Claudia
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.
Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Análisis del discurso
Brahma
Campaña publicitaria
Representaciones sociales de mujer
Cuestiones de género
Perspectiva de género
Patriarcado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6e587889d490690b7f94f262635485e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de géneroFerreyra, AgustinaRuiz Falco, Sofía FlorenciaAnálisis del discursoBrahmaCampaña publicitariaRepresentaciones sociales de mujerCuestiones de géneroPerspectiva de géneroPatriarcadoTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de CórdobaFil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha.Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Dorado, Claudia2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfFerreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/18204spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18204Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:50.645Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
title |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
spellingShingle |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género Ferreyra, Agustina Análisis del discurso Brahma Campaña publicitaria Representaciones sociales de mujer Cuestiones de género Perspectiva de género Patriarcado |
title_short |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
title_full |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
title_fullStr |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
title_sort |
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Agustina Ruiz Falco, Sofía Florencia |
author |
Ferreyra, Agustina |
author_facet |
Ferreyra, Agustina Ruiz Falco, Sofía Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Falco, Sofía Florencia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dorado, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis del discurso Brahma Campaña publicitaria Representaciones sociales de mujer Cuestiones de género Perspectiva de género Patriarcado |
topic |
Análisis del discurso Brahma Campaña publicitaria Representaciones sociales de mujer Cuestiones de género Perspectiva de género Patriarcado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha. Fil: Ferreyra, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ruiz Falco, Sofía Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/18204 |
identifier_str_mv |
Ferreyra, Agustina; Ruiz Falco, Sofía Florencia. (2020). “Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349649084547072 |
score |
13.13397 |