Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE
- Autores
- Paz Zanini, Raúl Eduardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Menini, María de los Angeles
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015.
El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el trazado de curvas. En un primer acercamiento, se indagó sobre la existencia de sitios similares y fundamentos de la potencialidad que los nuevos software ofrecen para el proceso de enseñanza, particularmente de la enseñanza de conceptos matemáticos a estudiantes ingresantes del nivel universitario. En su desarrollo se mencionan las razones que dan sustento a las potencialidades que los recursos tecnológicos ofrecen y en particular el programa GeoGebra que fue el elegido como mediador tecnológico de la propuesta. Tales razones se aplican, específicamente a la educación matemática universitaria. - Materia
-
Tecnologías educativas
Sitios Web
Métodos pedagógicos
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
TIC
Matemáticas
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2717
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6d704a7fcb2e506484b9bae748d7a9b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2717 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSEPaz Zanini, Raúl EduardoTecnologías educativasSitios WebMétodos pedagógicosTecnología de comunicaciónTecnología de la informaciónTICMatemáticasEnseñanza superiorTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015.El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el trazado de curvas. En un primer acercamiento, se indagó sobre la existencia de sitios similares y fundamentos de la potencialidad que los nuevos software ofrecen para el proceso de enseñanza, particularmente de la enseñanza de conceptos matemáticos a estudiantes ingresantes del nivel universitario. En su desarrollo se mencionan las razones que dan sustento a las potencialidades que los recursos tecnológicos ofrecen y en particular el programa GeoGebra que fue el elegido como mediador tecnológico de la propuesta. Tales razones se aplican, específicamente a la educación matemática universitaria.Menini, María de los Angeles2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2717spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2717Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:00.488Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
title |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
spellingShingle |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE Paz Zanini, Raúl Eduardo Tecnologías educativas Sitios Web Métodos pedagógicos Tecnología de comunicación Tecnología de la información TIC Matemáticas Enseñanza superior |
title_short |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
title_full |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
title_fullStr |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
title_full_unstemmed |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
title_sort |
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz Zanini, Raúl Eduardo |
author |
Paz Zanini, Raúl Eduardo |
author_facet |
Paz Zanini, Raúl Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Menini, María de los Angeles |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas Sitios Web Métodos pedagógicos Tecnología de comunicación Tecnología de la información TIC Matemáticas Enseñanza superior |
topic |
Tecnologías educativas Sitios Web Métodos pedagógicos Tecnología de comunicación Tecnología de la información TIC Matemáticas Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015. El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el trazado de curvas. En un primer acercamiento, se indagó sobre la existencia de sitios similares y fundamentos de la potencialidad que los nuevos software ofrecen para el proceso de enseñanza, particularmente de la enseñanza de conceptos matemáticos a estudiantes ingresantes del nivel universitario. En su desarrollo se mencionan las razones que dan sustento a las potencialidades que los recursos tecnológicos ofrecen y en particular el programa GeoGebra que fue el elegido como mediador tecnológico de la propuesta. Tales razones se aplican, específicamente a la educación matemática universitaria. |
description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2717 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349671344766976 |
score |
13.13397 |