Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves...

Autores
Basel, Paula
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.
Los avances que presentamos en este trabajo forman parte de una línea de investigación didáctica en curso que busca aportar a la sistematización de conocimiento situado sobre la enseñanza y la formación docente en entornos virtuales, en el marco de los trayectos formativos emprendidos desde el INFD en el presente período. En esta ponencia nos centramos en los principales criterios pedagógico-didácticos e hipótesis de trabajo que subyacen en la construcción de las clases de la asignatura Prácticas de enseñanza con TIC, de la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC, para realizar luego una primera exploración de los modos particulares en que sus destinatarios tienden a encontrarse con los objetos de enseñanza y la propuesta didáctica de las clases desplegadas en los espacios virtuales habilitados en la plataforma (e-ducativa) del Instituto Nacional de Formación Docente (MEN).
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
FORMACIÓN DOCENTE
SUBJETIVIDAD
RELACIÓN CON EL SABER
APROPIACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548205

id RDUUNC_6d310cb95c4416b6337fed7233d21dbc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548205
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepciónBasel, PaulaFORMACIÓN DOCENTESUBJETIVIDADRELACIÓN CON EL SABERAPROPIACIÓNFil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.Los avances que presentamos en este trabajo forman parte de una línea de investigación didáctica en curso que busca aportar a la sistematización de conocimiento situado sobre la enseñanza y la formación docente en entornos virtuales, en el marco de los trayectos formativos emprendidos desde el INFD en el presente período. En esta ponencia nos centramos en los principales criterios pedagógico-didácticos e hipótesis de trabajo que subyacen en la construcción de las clases de la asignatura Prácticas de enseñanza con TIC, de la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC, para realizar luego una primera exploración de los modos particulares en que sus destinatarios tienden a encontrarse con los objetos de enseñanza y la propuesta didáctica de las clases desplegadas en los espacios virtuales habilitados en la plataforma (e-ducativa) del Instituto Nacional de Formación Docente (MEN).Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-017-0http://hdl.handle.net/11086/548205spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548205Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:04.34Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
title Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
spellingShingle Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
Basel, Paula
FORMACIÓN DOCENTE
SUBJETIVIDAD
RELACIÓN CON EL SABER
APROPIACIÓN
title_short Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
title_full Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
title_fullStr Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
title_sort Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
dc.creator.none.fl_str_mv Basel, Paula
author Basel, Paula
author_facet Basel, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN DOCENTE
SUBJETIVIDAD
RELACIÓN CON EL SABER
APROPIACIÓN
topic FORMACIÓN DOCENTE
SUBJETIVIDAD
RELACIÓN CON EL SABER
APROPIACIÓN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.
Los avances que presentamos en este trabajo forman parte de una línea de investigación didáctica en curso que busca aportar a la sistematización de conocimiento situado sobre la enseñanza y la formación docente en entornos virtuales, en el marco de los trayectos formativos emprendidos desde el INFD en el presente período. En esta ponencia nos centramos en los principales criterios pedagógico-didácticos e hipótesis de trabajo que subyacen en la construcción de las clases de la asignatura Prácticas de enseñanza con TIC, de la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC, para realizar luego una primera exploración de los modos particulares en que sus destinatarios tienden a encontrarse con los objetos de enseñanza y la propuesta didáctica de las clases desplegadas en los espacios virtuales habilitados en la plataforma (e-ducativa) del Instituto Nacional de Formación Docente (MEN).
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Basel, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-707-017-0
http://hdl.handle.net/11086/548205
identifier_str_mv 978-987-707-017-0
url http://hdl.handle.net/11086/548205
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618917857722368
score 13.070432