Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
- Autores
- Sabulsky, Gabriela; Roldán, Paola
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en
grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.
http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6b021a15a9b008cde4d95a06f0900d33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativosSabulsky, GabrielaRoldán, PaolaCOMPETENCIA COMUNICATIVACOMPETENCIA DIGITALUNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBAINTERDISCIPLINARIEDADFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdfFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Otras Humanidades2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-607-96854-0-9http://hdl.handle.net/11086/19389spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:45.345Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
title |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
spellingShingle |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos Sabulsky, Gabriela COMPETENCIA COMUNICATIVA COMPETENCIA DIGITAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INTERDISCIPLINARIEDAD |
title_short |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
title_full |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
title_fullStr |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
title_full_unstemmed |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
title_sort |
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabulsky, Gabriela Roldán, Paola |
author |
Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Sabulsky, Gabriela Roldán, Paola |
author_role |
author |
author2 |
Roldán, Paola |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMPETENCIA COMUNICATIVA COMPETENCIA DIGITAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INTERDISCIPLINARIEDAD |
topic |
COMPETENCIA COMUNICATIVA COMPETENCIA DIGITAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INTERDISCIPLINARIEDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdf Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-607-96854-0-9 http://hdl.handle.net/11086/19389 |
identifier_str_mv |
978-607-96854-0-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19389 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618935623745536 |
score |
13.070432 |