Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos

Autores
Sabulsky, Gabriela; Roldán, Paola
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en
grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.
http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Humanidades
Materia
COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389

id RDUUNC_6b021a15a9b008cde4d95a06f0900d33
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativosSabulsky, GabrielaRoldán, PaolaCOMPETENCIA COMUNICATIVACOMPETENCIA DIGITALUNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBAINTERDISCIPLINARIEDADFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdfFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Otras Humanidades2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-607-96854-0-9http://hdl.handle.net/11086/19389spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19389Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:45.345Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
spellingShingle Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
Sabulsky, Gabriela
COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
title_short Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_full Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_fullStr Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_full_unstemmed Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_sort Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
author Sabulsky, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
author_role author
author2 Roldán, Paola
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
topic COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.
http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Humanidades
description Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-607-96854-0-9
http://hdl.handle.net/11086/19389
identifier_str_mv 978-607-96854-0-9
url http://hdl.handle.net/11086/19389
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618935623745536
score 13.070432