Capítulo 2: Argentina

Autores
Álvarez, María Franci Sussan; Fantín, María Alejandra; Andrada, Marcos Javier; Hernández, Andrés; Torres, Víctor Eduardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Esta publicación es producto de la primera etapa del Estudio sectorial Tendencias en la matrícula de la Educación Superior en países del MERCOSUR y se compone de siete capítulos: el primer capítulo es la fundamentación teórica de lo que se considera como democratización y educación inclusiva; los seis capítulos siguientes corresponden a caracterizar los Sistemas Educativos y de Educación Superior de los países involucrados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. En cada capítulo se presenta el perfil educativo de la población a partir de los últimos censos nacionales de población, como también se describen las políticas que incidieron sobre la democratización de la educación superior y los cambios en la oferta educativa de cada país, por creación de instituciones de Educación Superior.
Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Mercosur
Educación superior
Democratización
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549602

id RDUUNC_6adcb15143975d7ab0e88bbb0ecb33fd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549602
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Capítulo 2: ArgentinaÁlvarez, María Franci SussanFantín, María AlejandraAndrada, Marcos JavierHernández, AndrésTorres, Víctor EduardoMercosurEducación superiorDemocratizaciónArgentinaFil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Esta publicación es producto de la primera etapa del Estudio sectorial Tendencias en la matrícula de la Educación Superior en países del MERCOSUR y se compone de siete capítulos: el primer capítulo es la fundamentación teórica de lo que se considera como democratización y educación inclusiva; los seis capítulos siguientes corresponden a caracterizar los Sistemas Educativos y de Educación Superior de los países involucrados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. En cada capítulo se presenta el perfil educativo de la población a partir de los últimos censos nacionales de población, como también se describen las políticas que incidieron sobre la democratización de la educación superior y los cambios en la oferta educativa de cada país, por creación de instituciones de Educación Superior.Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-7736-52412019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-4993-21-2http://hdl.handle.net/11086/549602spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549602Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:18.026Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capítulo 2: Argentina
title Capítulo 2: Argentina
spellingShingle Capítulo 2: Argentina
Álvarez, María Franci Sussan
Mercosur
Educación superior
Democratización
Argentina
title_short Capítulo 2: Argentina
title_full Capítulo 2: Argentina
title_fullStr Capítulo 2: Argentina
title_full_unstemmed Capítulo 2: Argentina
title_sort Capítulo 2: Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, María Franci Sussan
Fantín, María Alejandra
Andrada, Marcos Javier
Hernández, Andrés
Torres, Víctor Eduardo
author Álvarez, María Franci Sussan
author_facet Álvarez, María Franci Sussan
Fantín, María Alejandra
Andrada, Marcos Javier
Hernández, Andrés
Torres, Víctor Eduardo
author_role author
author2 Fantín, María Alejandra
Andrada, Marcos Javier
Hernández, Andrés
Torres, Víctor Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-7736-5241
dc.subject.none.fl_str_mv Mercosur
Educación superior
Democratización
Argentina
topic Mercosur
Educación superior
Democratización
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Esta publicación es producto de la primera etapa del Estudio sectorial Tendencias en la matrícula de la Educación Superior en países del MERCOSUR y se compone de siete capítulos: el primer capítulo es la fundamentación teórica de lo que se considera como democratización y educación inclusiva; los seis capítulos siguientes corresponden a caracterizar los Sistemas Educativos y de Educación Superior de los países involucrados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. En cada capítulo se presenta el perfil educativo de la población a partir de los últimos censos nacionales de población, como también se describen las políticas que incidieron sobre la democratización de la educación superior y los cambios en la oferta educativa de cada país, por creación de instituciones de Educación Superior.
Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.
Fil: Fantín, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Fil: Andrada, Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Hernández, Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Torres, Víctor Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Álvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-4993-21-2
http://hdl.handle.net/11086/549602
identifier_str_mv 978-987-4993-21-2
url http://hdl.handle.net/11086/549602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143416327471104
score 12.712165