Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades

Autores
Bucai, Sergio Daniel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando.
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Empresas nacionales
Sucursales
Argentina
Administración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549

id RDUUNC_6839697b3b6ac179b1faf4f69b49b1c1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudadesBucai, Sergio DanielEmpresas nacionalesSucursalesArgentinaAdministraciónPRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - BibliografíaFil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando.Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2549spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:51.203Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
title Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
spellingShingle Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
Bucai, Sergio Daniel
Empresas nacionales
Sucursales
Argentina
Administración
title_short Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
title_full Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
title_fullStr Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
title_full_unstemmed Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
title_sort Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
dc.creator.none.fl_str_mv Bucai, Sergio Daniel
author Bucai, Sergio Daniel
author_facet Bucai, Sergio Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abrigo, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas nacionales
Sucursales
Argentina
Administración
topic Empresas nacionales
Sucursales
Argentina
Administración
dc.description.none.fl_txt_mv PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando.
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2549
url http://hdl.handle.net/11086/2549
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349624059232256
score 13.13397