Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades
- Autores
- Bucai, Sergio Daniel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abrigo, Walter
- Descripción
- PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando.
Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Empresas nacionales
Sucursales
Argentina
Administración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6839697b3b6ac179b1faf4f69b49b1c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudadesBucai, Sergio DanielEmpresas nacionalesSucursalesArgentinaAdministraciónPRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - BibliografíaFil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando.Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2549spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2549Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:51.203Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
title |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
spellingShingle |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades Bucai, Sergio Daniel Empresas nacionales Sucursales Argentina Administración |
title_short |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
title_full |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
title_fullStr |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
title_full_unstemmed |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
title_sort |
Reingeniería en el sistema de facturación en una empresa de servicios nacional con sucursales en distintas ciudades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bucai, Sergio Daniel |
author |
Bucai, Sergio Daniel |
author_facet |
Bucai, Sergio Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abrigo, Walter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas nacionales Sucursales Argentina Administración |
topic |
Empresas nacionales Sucursales Argentina Administración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo surge como una necesidad de analizar todos los procesos administrativos de una empresa que tiene sucursales distribuidas estratégicamente en distintas ciudades de la República Argentina. En los próximos 4 años se producirá un pico de trabajo y como decisión política de la empresa, no se generarán vacantes o incorporaciones de personal motivo por el cual se decide realizar un análisis exhaustivo de todas las tareas que se realizan para determinar en forma detallada qué se hace y cómo se hace. Dentro de los procesos administrativos que se evaluaron analizar, este trabajo final de Maestría en Dirección de Negocios se enfocará en el proceso de facturación de la empresa que está distribuido en cada sucursal donde se realiza la contabilización, impresión, archivado y ensobrado postal de las facturas de manera que dicho proceso se realiza en forma reiterativa en todas las sucursales. Aplicar una reingeniería a una empresa, área, o proceso, significa comenzar de nuevo dejando de lado todas las limitantes, es decir, olvidarse de cómo se hacen las cosas y pensar desde cero cómo se pueden hacer. Se trata de identificar y abandonar las reglas con las que se venían trabajando. Fil: Bucai, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
PRESENTACION DEL PROYECTO - I. Introducción - II. Objetivos del trabajo - III. Límites o Alcance del trabajo - DESARROLLO DEL PROYECTO - 1. Descripción de la Empresa - 2. Descripción de la problemática detectada - 3. El desarrollo del Marco Teórico - 4. Desarrollo de la Metodología a Utilizar - 4.1. Preparación - 4.2. Identificación - 4.3. Visión - 4.4. Diseño Técnico y Diseño Social - 4.5. Transformación - 4. Aplicación de la Metodología - CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2549 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349624059232256 |
score |
13.13397 |