Temperatura y calor

Autores
Castellano, José Ignacio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coleoni, Enrique Andrés
Baudino Quiroga, Nicolás
Descripción
Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Catellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente trabajo constituye la elaboración final correspondiente a la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MOPE), de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). Esta materia constituye el último espacio de formación en la carrera del Profesorado en Física, en donde el estudiante materializa todos los conocimientos adquiridos durante dos años, en Didáctica y MOPE, en prácticas como profesional docente, generalmente llevadas a cabo en instituciones de nivel medio. En el mismo se muestra la experiencia de las prácticas, las dificultades enfrentadas en su transcurso, y observaciones críticas sobre las mismas. Donde finalmente se detallan los aprendizajes que fueron solamente posibles después de haberlas realizado.
The present work constitutes the final elaboration corresponding to the course Methodology and Practice of Teaching (MOPE), of the career Professorship in Physics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computation (FAMAF). This course constitutes the last stage of training in the career of Physics Teachers, where the student materializes all the knowledge acquired during two years, in Didactics and MOPE, in internships as a teaching professional, generally carried out in middle level institutions. It shows the experience of the internships, the difficulties encountered in their course, and critical observations about them. Finally, it details the learning that was only possible after having done it.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Catellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Práctica de la enseñanza
Papel del profesor
Temperatura
Calor
Course design and evaluation
Science in elementary and secondary school
Secondary school
Preservice training
Heat
Temperature
Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14456

id RDUUNC_6645652bef296382e14830cef54757f7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14456
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Temperatura y calorCastellano, José IgnacioPráctica de la enseñanzaPapel del profesorTemperaturaCalorCourse design and evaluationScience in elementary and secondary schoolSecondary schoolPreservice trainingHeatTemperatureEducationInforme de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Catellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente trabajo constituye la elaboración final correspondiente a la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MOPE), de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). Esta materia constituye el último espacio de formación en la carrera del Profesorado en Física, en donde el estudiante materializa todos los conocimientos adquiridos durante dos años, en Didáctica y MOPE, en prácticas como profesional docente, generalmente llevadas a cabo en instituciones de nivel medio. En el mismo se muestra la experiencia de las prácticas, las dificultades enfrentadas en su transcurso, y observaciones críticas sobre las mismas. Donde finalmente se detallan los aprendizajes que fueron solamente posibles después de haberlas realizado.The present work constitutes the final elaboration corresponding to the course Methodology and Practice of Teaching (MOPE), of the career Professorship in Physics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computation (FAMAF). This course constitutes the last stage of training in the career of Physics Teachers, where the student materializes all the knowledge acquired during two years, in Didactics and MOPE, in internships as a teaching professional, generally carried out in middle level institutions. It shows the experience of the internships, the difficulties encountered in their course, and critical observations about them. Finally, it details the learning that was only possible after having done it.info:eu-repo/semantics/publishedVersionCatellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coleoni, Enrique AndrésBaudino Quiroga, Nicolás2019-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/14456spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14456Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:53.712Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Temperatura y calor
title Temperatura y calor
spellingShingle Temperatura y calor
Castellano, José Ignacio
Práctica de la enseñanza
Papel del profesor
Temperatura
Calor
Course design and evaluation
Science in elementary and secondary school
Secondary school
Preservice training
Heat
Temperature
Education
title_short Temperatura y calor
title_full Temperatura y calor
title_fullStr Temperatura y calor
title_full_unstemmed Temperatura y calor
title_sort Temperatura y calor
dc.creator.none.fl_str_mv Castellano, José Ignacio
author Castellano, José Ignacio
author_facet Castellano, José Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coleoni, Enrique Andrés
Baudino Quiroga, Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica de la enseñanza
Papel del profesor
Temperatura
Calor
Course design and evaluation
Science in elementary and secondary school
Secondary school
Preservice training
Heat
Temperature
Education
topic Práctica de la enseñanza
Papel del profesor
Temperatura
Calor
Course design and evaluation
Science in elementary and secondary school
Secondary school
Preservice training
Heat
Temperature
Education
dc.description.none.fl_txt_mv Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Catellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente trabajo constituye la elaboración final correspondiente a la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MOPE), de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). Esta materia constituye el último espacio de formación en la carrera del Profesorado en Física, en donde el estudiante materializa todos los conocimientos adquiridos durante dos años, en Didáctica y MOPE, en prácticas como profesional docente, generalmente llevadas a cabo en instituciones de nivel medio. En el mismo se muestra la experiencia de las prácticas, las dificultades enfrentadas en su transcurso, y observaciones críticas sobre las mismas. Donde finalmente se detallan los aprendizajes que fueron solamente posibles después de haberlas realizado.
The present work constitutes the final elaboration corresponding to the course Methodology and Practice of Teaching (MOPE), of the career Professorship in Physics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computation (FAMAF). This course constitutes the last stage of training in the career of Physics Teachers, where the student materializes all the knowledge acquired during two years, in Didactics and MOPE, in internships as a teaching professional, generally carried out in middle level institutions. It shows the experience of the internships, the difficulties encountered in their course, and critical observations about them. Finally, it details the learning that was only possible after having done it.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Catellano, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/14456
url http://hdl.handle.net/11086/14456
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618913455800320
score 13.070432