Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación

Autores
Bambozzi, Enrique
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.
publishedVersion
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518

id RDUUNC_660163be1ab7abb4ae62ddd8b4186e08
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Pedagogía Latinoamericana de la ComunicaciónBambozzi, EnriquePedagogía LatinoamericanaFiliaciónIntencionalidad formativaConcientizaciónPraxisFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.publishedVersionFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentBambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73.2314-1581http://hdl.handle.net/11086/29518spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:05:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:05:46.123Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
spellingShingle Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
Bambozzi, Enrique
Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
title_short Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_full Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_fullStr Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_full_unstemmed Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_sort Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Bambozzi, Enrique
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
topic Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.
publishedVersion
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73.
2314-1581
http://hdl.handle.net/11086/29518
identifier_str_mv Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73.
2314-1581
url http://hdl.handle.net/11086/29518
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843608923697840128
score 12.990902