Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
- Autores
- Bambozzi, Enrique
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.
publishedVersion
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_660163be1ab7abb4ae62ddd8b4186e08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Pedagogía Latinoamericana de la ComunicaciónBambozzi, EnriquePedagogía LatinoamericanaFiliaciónIntencionalidad formativaConcientizaciónPraxisFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.publishedVersionFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentBambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73.2314-1581http://hdl.handle.net/11086/29518spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:05:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29518Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:05:46.123Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
title |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
spellingShingle |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación Bambozzi, Enrique Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis |
title_short |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
title_full |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
title_fullStr |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
title_full_unstemmed |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
title_sort |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Enrique |
author |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis |
topic |
Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos. publishedVersion Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73. 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/29518 |
identifier_str_mv |
Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73. 2314-1581 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1843608923697840128 |
score |
12.990902 |