La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
- Autores
- Battistón, Luisina Valeria; García Capocasa, María Constanza; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel; De Longhi, Ana Lía; Díaz, Sandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Diversidad biológica
Biodiversidad
Ciencias Biológicas
Animales nativos de Córdoba - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547246
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_a2fa211893c03fb236c59deb9fbc7bcd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547246 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de CórdobaBattistón, Luisina ValeriaGarcía Capocasa, María ConstanzaBermudez, Gonzalo Miguel AngelDe Longhi, Ana LíaDíaz, SandraDiversidad biológicaBiodiversidadCiencias BiológicasAnimales nativos de CórdobaFil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/547246spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:21:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547246Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:21:36.236Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| spellingShingle |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba Battistón, Luisina Valeria Diversidad biológica Biodiversidad Ciencias Biológicas Animales nativos de Córdoba |
| title_short |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_full |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_fullStr |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_sort |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Battistón, Luisina Valeria García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author |
Battistón, Luisina Valeria |
| author_facet |
Battistón, Luisina Valeria García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author_role |
author |
| author2 |
García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversidad biológica Biodiversidad Ciencias Biológicas Animales nativos de Córdoba |
| topic |
Diversidad biológica Biodiversidad Ciencias Biológicas Animales nativos de Córdoba |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas. Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/547246 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/547246 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1847419241209266176 |
| score |
13.10058 |