TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión

Autores
Loyola, María Inés; Viada, Mónica; Castagno, Fabiana; López, Jimena; Ceballos, Eugenia; Giraudo, Agustina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Tecnologías de Información y Comunicación
Inclusión educativa
Educación y comunicación
Educación secundaria
Medios digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950

id RDUUNC_62386ab300a6632439b28e00a973f97f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusiónLoyola, María InésViada, MónicaCastagno, FabianaLópez, JimenaCeballos, EugeniaGiraudo, AgustinaTecnologías de Información y ComunicaciónInclusión educativaEducación y comunicaciónEducación secundariaMedios digitalesFil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Universidad Nacional de Luján2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfLoyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina.978-950-33-1050-2http://hdl.handle.net/11086/546950spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:04.554Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
title TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
spellingShingle TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
Loyola, María Inés
Tecnologías de Información y Comunicación
Inclusión educativa
Educación y comunicación
Educación secundaria
Medios digitales
title_short TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
title_full TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
title_fullStr TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
title_full_unstemmed TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
title_sort TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Loyola, María Inés
Viada, Mónica
Castagno, Fabiana
López, Jimena
Ceballos, Eugenia
Giraudo, Agustina
author Loyola, María Inés
author_facet Loyola, María Inés
Viada, Mónica
Castagno, Fabiana
López, Jimena
Ceballos, Eugenia
Giraudo, Agustina
author_role author
author2 Viada, Mónica
Castagno, Fabiana
López, Jimena
Ceballos, Eugenia
Giraudo, Agustina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de Información y Comunicación
Inclusión educativa
Educación y comunicación
Educación secundaria
Medios digitales
topic Tecnologías de Información y Comunicación
Inclusión educativa
Educación y comunicación
Educación secundaria
Medios digitales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Loyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina.
978-950-33-1050-2
http://hdl.handle.net/11086/546950
identifier_str_mv Loyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina.
978-950-33-1050-2
url http://hdl.handle.net/11086/546950
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349630260510720
score 13.13397