TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
- Autores
- Loyola, María Inés; Viada, Mónica; Castagno, Fabiana; López, Jimena; Ceballos, Eugenia; Giraudo, Agustina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Tecnologías de Información y Comunicación
Inclusión educativa
Educación y comunicación
Educación secundaria
Medios digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_62386ab300a6632439b28e00a973f97f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusiónLoyola, María InésViada, MónicaCastagno, FabianaLópez, JimenaCeballos, EugeniaGiraudo, AgustinaTecnologías de Información y ComunicaciónInclusión educativaEducación y comunicaciónEducación secundariaMedios digitalesFil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Universidad Nacional de Luján2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfLoyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina.978-950-33-1050-2http://hdl.handle.net/11086/546950spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546950Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:04.554Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
title |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
spellingShingle |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión Loyola, María Inés Tecnologías de Información y Comunicación Inclusión educativa Educación y comunicación Educación secundaria Medios digitales |
title_short |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
title_full |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
title_fullStr |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
title_full_unstemmed |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
title_sort |
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loyola, María Inés Viada, Mónica Castagno, Fabiana López, Jimena Ceballos, Eugenia Giraudo, Agustina |
author |
Loyola, María Inés |
author_facet |
Loyola, María Inés Viada, Mónica Castagno, Fabiana López, Jimena Ceballos, Eugenia Giraudo, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Viada, Mónica Castagno, Fabiana López, Jimena Ceballos, Eugenia Giraudo, Agustina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías de Información y Comunicación Inclusión educativa Educación y comunicación Educación secundaria Medios digitales |
topic |
Tecnologías de Información y Comunicación Inclusión educativa Educación y comunicación Educación secundaria Medios digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. https://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar/ Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Ceballos, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Giraudo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Loyola, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Loyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina. 978-950-33-1050-2 http://hdl.handle.net/11086/546950 |
identifier_str_mv |
Loyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina. 978-950-33-1050-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349630260510720 |
score |
13.13397 |