El trabajo docente como trabajo no clásico
- Autores
- Fanzini, Julián
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
El presente trabajo se propone abordar analíticamente el trabajo docente desde una concepción ampliada de trabajo. En particular, intentaremos dar consistencia a una conceptualización del trabajo docente como una forma de trabajo no clásico. Para ello, al tratarse de una primera aproximación a la problemática, delinearemos algunos elementos centrales de la noción de trabajo no clásico estudiada por De la Garza (2011) que nos permitirán abordar algunas características esenciales del trabajo docente, como lo son el objeto y la actividad del trabajo docente. En este recorrido daremos cuenta, aunque sea en rasgos generales, de algunos de los elementos y características de lo que puede llamarse algo así como el "proceso productivo educativo" y dejaremos presentadas algunas preguntas que pueden resultar orientadoras para el debate y motivadoras para el origen de próximos trabajos.
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
TRABAJO DOCENTE
TRABAJO NO CLÁSICO
TRABAJO CLÁSICO
PROCESO PRODUCTIVO EDUCATIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20842
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6094f608b8781f6fdd44235964e6084d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20842 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El trabajo docente como trabajo no clásicoFanzini, JuliánTRABAJO DOCENTETRABAJO NO CLÁSICOTRABAJO CLÁSICOPROCESO PRODUCTIVO EDUCATIVOFil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.El presente trabajo se propone abordar analíticamente el trabajo docente desde una concepción ampliada de trabajo. En particular, intentaremos dar consistencia a una conceptualización del trabajo docente como una forma de trabajo no clásico. Para ello, al tratarse de una primera aproximación a la problemática, delinearemos algunos elementos centrales de la noción de trabajo no clásico estudiada por De la Garza (2011) que nos permitirán abordar algunas características esenciales del trabajo docente, como lo son el objeto y la actividad del trabajo docente. En este recorrido daremos cuenta, aunque sea en rasgos generales, de algunos de los elementos y características de lo que puede llamarse algo así como el "proceso productivo educativo" y dejaremos presentadas algunas preguntas que pueden resultar orientadoras para el debate y motivadoras para el origen de próximos trabajos.Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Otras Economía y Negocios2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-1497-66-9http://hdl.handle.net/11086/20842spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20842Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:44.297Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
title |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
spellingShingle |
El trabajo docente como trabajo no clásico Fanzini, Julián TRABAJO DOCENTE TRABAJO NO CLÁSICO TRABAJO CLÁSICO PROCESO PRODUCTIVO EDUCATIVO |
title_short |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
title_full |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
title_fullStr |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
title_sort |
El trabajo docente como trabajo no clásico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fanzini, Julián |
author |
Fanzini, Julián |
author_facet |
Fanzini, Julián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRABAJO DOCENTE TRABAJO NO CLÁSICO TRABAJO CLÁSICO PROCESO PRODUCTIVO EDUCATIVO |
topic |
TRABAJO DOCENTE TRABAJO NO CLÁSICO TRABAJO CLÁSICO PROCESO PRODUCTIVO EDUCATIVO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente trabajo se propone abordar analíticamente el trabajo docente desde una concepción ampliada de trabajo. En particular, intentaremos dar consistencia a una conceptualización del trabajo docente como una forma de trabajo no clásico. Para ello, al tratarse de una primera aproximación a la problemática, delinearemos algunos elementos centrales de la noción de trabajo no clásico estudiada por De la Garza (2011) que nos permitirán abordar algunas características esenciales del trabajo docente, como lo son el objeto y la actividad del trabajo docente. En este recorrido daremos cuenta, aunque sea en rasgos generales, de algunos de los elementos y características de lo que puede llamarse algo así como el "proceso productivo educativo" y dejaremos presentadas algunas preguntas que pueden resultar orientadoras para el debate y motivadoras para el origen de próximos trabajos. Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Otras Economía y Negocios |
description |
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-1497-66-9 http://hdl.handle.net/11086/20842 |
identifier_str_mv |
978-987-1497-66-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20842 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618990035402752 |
score |
13.070432 |