La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes

Autores
Rivero, Mariel E.; Bermúdez, Gonzalo; De Longhi, Ana Lía
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento.
http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Otras Ciencias Sociales
Materia
Enseñanza de la biología
Tecnologías educativas
Didáctica
Ciencias Biológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489

id RDUUNC_58121a54480c28425e91f5a05e7a2d7c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentesRivero, Mariel E.Bermúdez, GonzaloDe Longhi, Ana LíaEnseñanza de la biologíaTecnologías educativasDidácticaCiencias BiológicasFil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento.http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Otras Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1183-7http://hdl.handle.net/11086/549489spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:41.4Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
title La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
spellingShingle La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
Rivero, Mariel E.
Enseñanza de la biología
Tecnologías educativas
Didáctica
Ciencias Biológicas
title_short La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
title_full La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
title_fullStr La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
title_full_unstemmed La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
title_sort La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Rivero, Mariel E.
Bermúdez, Gonzalo
De Longhi, Ana Lía
author Rivero, Mariel E.
author_facet Rivero, Mariel E.
Bermúdez, Gonzalo
De Longhi, Ana Lía
author_role author
author2 Bermúdez, Gonzalo
De Longhi, Ana Lía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la biología
Tecnologías educativas
Didáctica
Ciencias Biológicas
topic Enseñanza de la biología
Tecnologías educativas
Didáctica
Ciencias Biológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento.
http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Otras Ciencias Sociales
description Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1183-7
http://hdl.handle.net/11086/549489
identifier_str_mv 978-950-33-1183-7
url http://hdl.handle.net/11086/549489
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618933889400832
score 13.070432