La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
- Autores
- Rivero, Mariel E.; Bermúdez, Gonzalo; De Longhi, Ana Lía
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento.
http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Enseñanza de la biología
Tecnologías educativas
Didáctica
Ciencias Biológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_58121a54480c28425e91f5a05e7a2d7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentesRivero, Mariel E.Bermúdez, GonzaloDe Longhi, Ana LíaEnseñanza de la biologíaTecnologías educativasDidácticaCiencias BiológicasFil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento.http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Otras Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1183-7http://hdl.handle.net/11086/549489spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549489Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:41.4Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
title |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
spellingShingle |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes Rivero, Mariel E. Enseñanza de la biología Tecnologías educativas Didáctica Ciencias Biológicas |
title_short |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
title_full |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
title_fullStr |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
title_full_unstemmed |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
title_sort |
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivero, Mariel E. Bermúdez, Gonzalo De Longhi, Ana Lía |
author |
Rivero, Mariel E. |
author_facet |
Rivero, Mariel E. Bermúdez, Gonzalo De Longhi, Ana Lía |
author_role |
author |
author2 |
Bermúdez, Gonzalo De Longhi, Ana Lía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la biología Tecnologías educativas Didáctica Ciencias Biológicas |
topic |
Enseñanza de la biología Tecnologías educativas Didáctica Ciencias Biológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso y exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios no sólo se deben a su presencia sino que además estas tecnologías modifican nuestras maneras de trabajar, de comunicarnos, de aprender, y fundamentalmente cambian las formas de producir y de acceder al conocimiento. http://lc.efn.uncor.edu/grupotei/?page_id=49 Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Bermúdez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial, Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1183-7 http://hdl.handle.net/11086/549489 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1183-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549489 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618933889400832 |
score |
13.070432 |