Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
- Autores
- Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la planificación de un proyecto de comunicación social, el cual incluye la elaboración de una estrategia multimedios, para una organización del tercer sector. Se trata del Centro Español Social, Cultural y Deportivo ubicado en la ciudad de Tartagal, Salta. Es una organización social sin fines de lucro, orientada a fines sociales, culturales y deportivos. Actualmente, se desempeña en mayor medida hacia actividades deportivas, priorizando específicamente la disciplina del básquet en categorías formativas y de primera. En un primer momento, se plantea la situación problema de la organización a trabajar y los respectivos objetivos que van guiar la investigación. También se elabora un marco contextual de referencia que permite al lector ubicar la organización dentro del sector organizacional al cual pertenece y las características sociales, económicas, culturales, tecnológicas y jurídicas normativas del mismo. Para eso, además de tomar como guía trabajos de investigación previas y entrevistas a los dirigentes y miembros de la organización, utilizamos como herramienta un clipping de medios, atendiendo a noticias de medios locales y regionales donde incluyeron a clubes sociales y deportivos de la región, y específicamente de la organización en cuestión. Un punto de partida de este trabajo es la instancia diagnóstica. Para abordar dicha etapa, tuvimos en cuenta los datos obtenidos del trabajo de campo, la revisión documental y las seis dimensiones de intervención (Personalidad, Identidad, Cultura, Vínculos, Comunicación, Imagen) propuestas por el autor argentino Daniel Sheinson. A lo anterior, se suma de forma complementaria la conceptualización de comunicación interna y externa de Avejera (1880), como así también ciertas determinaciones de la construcción del futuro planteadas por Juanjo Gabiña (1999) y Washington Uranga (2007), a partir de los cuales se construye la situación deseada por los públicos de la organización. Se sintetizan los análisis realizados en un apartado denominado conclusiones diagnósticas, el cual se convierte en la base que estructura el plan global de comunicación. El mismo se desglosa en programas, los cuales contienen diferentes proyectos, y estos a su vez, cuentan con el diseño y elaboración de diversos productos comunicacionales.
Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546210
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_56fd9253615c5674a6a00836f9048b00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546210 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, SaltaLeeson Mazzocato, Brenda IsabelComunicación institucionalInstituciones socialesComunicación estratégicaOrganizaciones del tercer sectorPlan integral de comunicaciónSalta, ArgentinaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación InstitucionalFil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la planificación de un proyecto de comunicación social, el cual incluye la elaboración de una estrategia multimedios, para una organización del tercer sector. Se trata del Centro Español Social, Cultural y Deportivo ubicado en la ciudad de Tartagal, Salta. Es una organización social sin fines de lucro, orientada a fines sociales, culturales y deportivos. Actualmente, se desempeña en mayor medida hacia actividades deportivas, priorizando específicamente la disciplina del básquet en categorías formativas y de primera. En un primer momento, se plantea la situación problema de la organización a trabajar y los respectivos objetivos que van guiar la investigación. También se elabora un marco contextual de referencia que permite al lector ubicar la organización dentro del sector organizacional al cual pertenece y las características sociales, económicas, culturales, tecnológicas y jurídicas normativas del mismo. Para eso, además de tomar como guía trabajos de investigación previas y entrevistas a los dirigentes y miembros de la organización, utilizamos como herramienta un clipping de medios, atendiendo a noticias de medios locales y regionales donde incluyeron a clubes sociales y deportivos de la región, y específicamente de la organización en cuestión. Un punto de partida de este trabajo es la instancia diagnóstica. Para abordar dicha etapa, tuvimos en cuenta los datos obtenidos del trabajo de campo, la revisión documental y las seis dimensiones de intervención (Personalidad, Identidad, Cultura, Vínculos, Comunicación, Imagen) propuestas por el autor argentino Daniel Sheinson. A lo anterior, se suma de forma complementaria la conceptualización de comunicación interna y externa de Avejera (1880), como así también ciertas determinaciones de la construcción del futuro planteadas por Juanjo Gabiña (1999) y Washington Uranga (2007), a partir de los cuales se construye la situación deseada por los públicos de la organización. Se sintetizan los análisis realizados en un apartado denominado conclusiones diagnósticas, el cual se convierte en la base que estructura el plan global de comunicación. El mismo se desglosa en programas, los cuales contienen diferentes proyectos, y estos a su vez, cuentan con el diseño y elaboración de diversos productos comunicacionales.Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfLeeson Mazzocato, Brenda Isabel. (2021). “Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/546210spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:06:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546210Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:06:54.645Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
title |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
spellingShingle |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta Leeson Mazzocato, Brenda Isabel Comunicación institucional Instituciones sociales Comunicación estratégica Organizaciones del tercer sector Plan integral de comunicación Salta, Argentina |
title_short |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
title_full |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
title_fullStr |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
title_full_unstemmed |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
title_sort |
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel |
author |
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel |
author_facet |
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación institucional Instituciones sociales Comunicación estratégica Organizaciones del tercer sector Plan integral de comunicación Salta, Argentina |
topic |
Comunicación institucional Instituciones sociales Comunicación estratégica Organizaciones del tercer sector Plan integral de comunicación Salta, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la planificación de un proyecto de comunicación social, el cual incluye la elaboración de una estrategia multimedios, para una organización del tercer sector. Se trata del Centro Español Social, Cultural y Deportivo ubicado en la ciudad de Tartagal, Salta. Es una organización social sin fines de lucro, orientada a fines sociales, culturales y deportivos. Actualmente, se desempeña en mayor medida hacia actividades deportivas, priorizando específicamente la disciplina del básquet en categorías formativas y de primera. En un primer momento, se plantea la situación problema de la organización a trabajar y los respectivos objetivos que van guiar la investigación. También se elabora un marco contextual de referencia que permite al lector ubicar la organización dentro del sector organizacional al cual pertenece y las características sociales, económicas, culturales, tecnológicas y jurídicas normativas del mismo. Para eso, además de tomar como guía trabajos de investigación previas y entrevistas a los dirigentes y miembros de la organización, utilizamos como herramienta un clipping de medios, atendiendo a noticias de medios locales y regionales donde incluyeron a clubes sociales y deportivos de la región, y específicamente de la organización en cuestión. Un punto de partida de este trabajo es la instancia diagnóstica. Para abordar dicha etapa, tuvimos en cuenta los datos obtenidos del trabajo de campo, la revisión documental y las seis dimensiones de intervención (Personalidad, Identidad, Cultura, Vínculos, Comunicación, Imagen) propuestas por el autor argentino Daniel Sheinson. A lo anterior, se suma de forma complementaria la conceptualización de comunicación interna y externa de Avejera (1880), como así también ciertas determinaciones de la construcción del futuro planteadas por Juanjo Gabiña (1999) y Washington Uranga (2007), a partir de los cuales se construye la situación deseada por los públicos de la organización. Se sintetizan los análisis realizados en un apartado denominado conclusiones diagnósticas, el cual se convierte en la base que estructura el plan global de comunicación. El mismo se desglosa en programas, los cuales contienen diferentes proyectos, y estos a su vez, cuentan con el diseño y elaboración de diversos productos comunicacionales. Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. (2021). “Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546210 |
identifier_str_mv |
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. (2021). “Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546210 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1843608951332012032 |
score |
13.001348 |