Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
- Autores
- Coria, Denise Araceli Lizet; Mazzucco Escalona, Florencia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos.
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2f6fbff7d6e88d9131880d6327b50b57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa ITCoria, Denise Araceli LizetMazzucco Escalona, FlorenciaComunicación institucionalIdentidad empresarialMedios digitalesComunicación estratégicaPlan integral de comunicaciónTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos.Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfCoria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/30177spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:04.355Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
title |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
spellingShingle |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT Coria, Denise Araceli Lizet Comunicación institucional Identidad empresarial Medios digitales Comunicación estratégica Plan integral de comunicación |
title_short |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
title_full |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
title_fullStr |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
title_sort |
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coria, Denise Araceli Lizet Mazzucco Escalona, Florencia |
author |
Coria, Denise Araceli Lizet |
author_facet |
Coria, Denise Araceli Lizet Mazzucco Escalona, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Mazzucco Escalona, Florencia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación institucional Identidad empresarial Medios digitales Comunicación estratégica Plan integral de comunicación |
topic |
Comunicación institucional Identidad empresarial Medios digitales Comunicación estratégica Plan integral de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación) Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos. Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación) |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Coria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/30177 |
identifier_str_mv |
Coria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). |
url |
http://hdl.handle.net/11086/30177 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349654431236096 |
score |
13.13397 |