Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT

Autores
Coria, Denise Araceli Lizet; Mazzucco Escalona, Florencia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Regis, Stella
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos.
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177

id RDUUNC_2f6fbff7d6e88d9131880d6327b50b57
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa ITCoria, Denise Araceli LizetMazzucco Escalona, FlorenciaComunicación institucionalIdentidad empresarialMedios digitalesComunicación estratégicaPlan integral de comunicaciónTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos.Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfCoria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/30177spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/30177Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:04.355Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
spellingShingle Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
Coria, Denise Araceli Lizet
Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
title_short Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_full Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_fullStr Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_full_unstemmed Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_sort Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
dc.creator.none.fl_str_mv Coria, Denise Araceli Lizet
Mazzucco Escalona, Florencia
author Coria, Denise Araceli Lizet
author_facet Coria, Denise Araceli Lizet
Mazzucco Escalona, Florencia
author_role author
author2 Mazzucco Escalona, Florencia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regis, Stella
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
topic Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos.
Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Coria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
http://hdl.handle.net/11086/30177
identifier_str_mv Coria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
url http://hdl.handle.net/11086/30177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349654431236096
score 13.13397