Las leyes de Newton en reversa
- Autores
- Zurita, Mateo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coleoni, Enrique Andrés
Danielo, Bruno José - Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2024.
Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Este documento forma parte del trabajo final que da cuenta de mi paso por Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza, una materia del último año del Profesorado en Física de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es por tanto, una descripción de lo experimentado a lo largo del año 2024 y de aquellos aprendizajes que me llevé. Durante el recorrido, se presta especial atención a las prácticas docentes que se realizaron en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en la materia Fenómenos Mecánicos I del Profesorado de Educación Secundaria en Física. En las prácticas se desarrolló el eje temático (propuesto en el plan de estudio del instituto) “La relación fuerza-movimiento”, abarcando las Leyes de Newton y optando por una presentación en orden inverso de las mismas. El documento se organiza en tres capítulos organizados por las etapas del año. La primera etapa se corresponde con la primera mitad del año, la segunda etapa al desarrollo de las primeras clases para las prácticas y la tercera etapa que abarca las prácticas.
This document forms part of my final project for the course "Methodology, Observation, and Teaching Practice," taken during the final year of the Physics Teaching Program at the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación at the Universidad Nacional de Córdoba. It offers a reflection on my experiences throughout 2024 and the key lessons I gained along the way. The focus is placed on the teaching practices carried out at the Instituto de Educación Superior Simón Bolívar in the course "Mechanical Phenomena I," part of the Physics Teaching Program for Secondary Education. These practices explored the thematic axis outlined in the institute’s curriculum: “The relationship between force and motion”, with an emphasis on Newton’s Laws. The document is divided into three chapters, each representing a distinct stage of the year. The first chapter covers the initial half of the year, the second focuses on the preparation of lessons for the teaching practices, and the third reflects on the implementation of those practices.
Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación en física
Diseño y evaluación de cursos
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Métodos y estrategias de enseñanza
Didáctica de las ciencias
Práctica docente
Leyes de Newton
Instituto de formación docente
Physics education
Course design and evaluation
Learning theory and science teaching
Teaching methods and strategies
Teaching practice
Didactics
Science education
Newton’s laws
Teacher training institute - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554661
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_543263204876f0c60999b31f07dec4f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554661 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las leyes de Newton en reversaZurita, MateoEducación en físicaDiseño y evaluación de cursosTeoría del aprendizaje y enseñanza de las cienciasMétodos y estrategias de enseñanzaDidáctica de las cienciasPráctica docenteLeyes de NewtonInstituto de formación docentePhysics educationCourse design and evaluationLearning theory and science teachingTeaching methods and strategiesTeaching practiceDidacticsScience educationNewton’s lawsTeacher training instituteInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2024.Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Este documento forma parte del trabajo final que da cuenta de mi paso por Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza, una materia del último año del Profesorado en Física de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es por tanto, una descripción de lo experimentado a lo largo del año 2024 y de aquellos aprendizajes que me llevé. Durante el recorrido, se presta especial atención a las prácticas docentes que se realizaron en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en la materia Fenómenos Mecánicos I del Profesorado de Educación Secundaria en Física. En las prácticas se desarrolló el eje temático (propuesto en el plan de estudio del instituto) “La relación fuerza-movimiento”, abarcando las Leyes de Newton y optando por una presentación en orden inverso de las mismas. El documento se organiza en tres capítulos organizados por las etapas del año. La primera etapa se corresponde con la primera mitad del año, la segunda etapa al desarrollo de las primeras clases para las prácticas y la tercera etapa que abarca las prácticas.This document forms part of my final project for the course "Methodology, Observation, and Teaching Practice," taken during the final year of the Physics Teaching Program at the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación at the Universidad Nacional de Córdoba. It offers a reflection on my experiences throughout 2024 and the key lessons I gained along the way. The focus is placed on the teaching practices carried out at the Instituto de Educación Superior Simón Bolívar in the course "Mechanical Phenomena I," part of the Physics Teaching Program for Secondary Education. These practices explored the thematic axis outlined in the institute’s curriculum: “The relationship between force and motion”, with an emphasis on Newton’s Laws. The document is divided into three chapters, each representing a distinct stage of the year. The first chapter covers the initial half of the year, the second focuses on the preparation of lessons for the teaching practices, and the third reflects on the implementation of those practices.Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coleoni, Enrique AndrésDanielo, Bruno José2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554661spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554661Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:56.136Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las leyes de Newton en reversa |
title |
Las leyes de Newton en reversa |
spellingShingle |
Las leyes de Newton en reversa Zurita, Mateo Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute |
title_short |
Las leyes de Newton en reversa |
title_full |
Las leyes de Newton en reversa |
title_fullStr |
Las leyes de Newton en reversa |
title_full_unstemmed |
Las leyes de Newton en reversa |
title_sort |
Las leyes de Newton en reversa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zurita, Mateo |
author |
Zurita, Mateo |
author_facet |
Zurita, Mateo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coleoni, Enrique Andrés Danielo, Bruno José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute |
topic |
Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2024. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Este documento forma parte del trabajo final que da cuenta de mi paso por Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza, una materia del último año del Profesorado en Física de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es por tanto, una descripción de lo experimentado a lo largo del año 2024 y de aquellos aprendizajes que me llevé. Durante el recorrido, se presta especial atención a las prácticas docentes que se realizaron en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en la materia Fenómenos Mecánicos I del Profesorado de Educación Secundaria en Física. En las prácticas se desarrolló el eje temático (propuesto en el plan de estudio del instituto) “La relación fuerza-movimiento”, abarcando las Leyes de Newton y optando por una presentación en orden inverso de las mismas. El documento se organiza en tres capítulos organizados por las etapas del año. La primera etapa se corresponde con la primera mitad del año, la segunda etapa al desarrollo de las primeras clases para las prácticas y la tercera etapa que abarca las prácticas. This document forms part of my final project for the course "Methodology, Observation, and Teaching Practice," taken during the final year of the Physics Teaching Program at the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación at the Universidad Nacional de Córdoba. It offers a reflection on my experiences throughout 2024 and the key lessons I gained along the way. The focus is placed on the teaching practices carried out at the Instituto de Educación Superior Simón Bolívar in the course "Mechanical Phenomena I," part of the Physics Teaching Program for Secondary Education. These practices explored the thematic axis outlined in the institute’s curriculum: “The relationship between force and motion”, with an emphasis on Newton’s Laws. The document is divided into three chapters, each representing a distinct stage of the year. The first chapter covers the initial half of the year, the second focuses on the preparation of lessons for the teaching practices, and the third reflects on the implementation of those practices. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554661 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618969305055232 |
score |
13.070432 |