Hidrostática

Autores
Álvarez, Dayana Stefanía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coleoni, Enrique Andrés
Danielo, Bruno José
Descripción
Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe.
This report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report.
Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550284

id RDUUNC_0ec64fe37aeb9d9e0591191bd905c486
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550284
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling HidrostáticaÁlvarez, Dayana StefaníaPlanificaciónDidácticaMetodología y práctica de la enseñanzaPráctica docenteGuión conjeturalDidáctica de las CienciasHidrostáticaMOPEMyPETeaching planningTeaching methodologyTeaching practiceConjectural scriptHydrostaticPhysics educationCourse design and evaluationScience in schoolSecondary schoolTeaching methods and strategiesLearning theory and science teachingInforme final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe.This report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report.Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coleoni, Enrique AndrésDanielo, Bruno José2023-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/550284spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550284Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:32.854Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hidrostática
title Hidrostática
spellingShingle Hidrostática
Álvarez, Dayana Stefanía
Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
title_short Hidrostática
title_full Hidrostática
title_fullStr Hidrostática
title_full_unstemmed Hidrostática
title_sort Hidrostática
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Dayana Stefanía
author Álvarez, Dayana Stefanía
author_facet Álvarez, Dayana Stefanía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coleoni, Enrique Andrés
Danielo, Bruno José
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
topic Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe.
This report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report.
Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/550284
url http://hdl.handle.net/11086/550284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618984948760576
score 13.070432