Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
- Autores
- Salas, Carlos; González, Eduardo Miguel; Menoyo, Alejandro Diego; De Longhi, Ana Lía; Martínez, Soledad; Solbes Matarredona, Jordi; Fernández-Sánchez, José
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España.
This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Otras Ciencias Naturales y Exactas - Fuente
- ISSN: 2469-052X
- Materia
-
Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_5410a4eecc39f1918970061dd1cdb35a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de cienciasSalas, CarlosGonzález, Eduardo MiguelMenoyo, Alejandro DiegoDe Longhi, Ana LíaMartínez, SoledadSolbes Matarredona, JordiFernández-Sánchez, JoséFormación docenteCambio didácticoConstructivismoEnseñanza de las CienciasTeacher trainingDidactic chanceConstructivismScience educationPonencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España.This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain.Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Otras Ciencias Naturales y Exactas2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/22146ISSN: 2469-052Xreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:17:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:13.679Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| title |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| spellingShingle |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias Salas, Carlos Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education |
| title_short |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| title_full |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| title_fullStr |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| title_sort |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José |
| author |
Salas, Carlos |
| author_facet |
Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José |
| author_role |
author |
| author2 |
González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education |
| topic |
Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España. This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Otras Ciencias Naturales y Exactas |
| description |
Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/22146 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/22146 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN: 2469-052X reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785275559149568 |
| score |
12.982451 |