Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias

Autores
Salas, Carlos; González, Eduardo Miguel; Menoyo, Alejandro Diego; De Longhi, Ana Lía; Martínez, Soledad; Solbes Matarredona, Jordi; Fernández-Sánchez, José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España.
This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Otras Ciencias Naturales y Exactas
Fuente
ISSN: 2469-052X
Materia
Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146

id RDUUNC_5410a4eecc39f1918970061dd1cdb35a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de cienciasSalas, CarlosGonzález, Eduardo MiguelMenoyo, Alejandro DiegoDe Longhi, Ana LíaMartínez, SoledadSolbes Matarredona, JordiFernández-Sánchez, JoséFormación docenteCambio didácticoConstructivismoEnseñanza de las CienciasTeacher trainingDidactic chanceConstructivismScience educationPonencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España.This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain.Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.Otras Ciencias Naturales y Exactas2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/22146ISSN: 2469-052Xreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:17:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22146Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:13.679Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
spellingShingle Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
Salas, Carlos
Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
title_short Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_full Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_fullStr Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_full_unstemmed Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_sort Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Salas, Carlos
González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
author Salas, Carlos
author_facet Salas, Carlos
González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
author_role author
author2 González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
topic Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España.
This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain.
Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina.
Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España.
Otras Ciencias Naturales y Exactas
description Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/22146
url http://hdl.handle.net/11086/22146
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 2469-052X
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785275559149568
score 12.982451