El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba

Autores
Cáceres, María Alicia; Borio, Juan Carlos Arturo; Gudemos, Mónica Lucía; Cismondi, Carolina; Bravo, Nicolás; Berelejis, Matías José; Blanc, Renzo Nicolás; Cáceres, Carlos Esteban; Checchi, Pablo Martín; Canto, Rodrigo Del; Labuerta, Soledad; Medero, Ana; Muñoz, Irupé; Pittau, Natalia; Rojo, Carolina; Romero, Itatí; Yaya Aguilar, María Marcela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla creativa que reúne a les directores y les montajistas al implicarse mutuamente en cada proyecto en común. Es el resultado del trabajo del equipo de investigación artística nucleado en el proyecto de la convocatoria CePIABIERTO 2018 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado "El oficio del montaje. Cartografía de procesos creativos entre montajistas y directores-as de la cinematografía local". Decidimos centrarnos en los procesos creativos transitados en conjunto por las personas que ocupan los roles de dirección y de montaje al realizar sus películas. A través de la profundización en algunas experiencias particulares, apostamos a recuperar regularidades y diferencias que nos permitan trazar las primeras líneas cartográficas a modo de esbozo de una escena que entendemos compleja por su riqueza y diversidad. Partimos de la conjetura que analizar las particularidades de las experiencias creativas nos permitirá identificar continuidades en el trabajo profesional, evidenciar regularidades metodológicas en el oficio, rastrear concepciones diferentes en torno al montaje y reconocer rasgos estéticos en el tratamiento autoral. En esta búsqueda aquí compartimos conversaciones entre realizadores y montajistas que nos abren paso a la intimidad de la cocina de sus proyectos, a sus decisiones expresivas y metodológicas en los procesos realizativos, pero también nos comparten vivencias emotivas sobre las certezas y las incertidumbres que implica la instancia del montaje. Esto nos aproxima sensiblemente a la dimensión sociopolítica de hacer películas en nuestros contextos, que en sus opacidades y translucideces nos devuelven una lectura sobre nosotres.
Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Materia
cine argentino
montaje
cine contemporáneo
cineastas de Córdoba (Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29927

id RDUUNC_5298a217d34de9ac4c75aac58f61959a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29927
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en CórdobaCáceres, María AliciaBorio, Juan Carlos ArturoGudemos, Mónica LucíaCismondi, CarolinaBravo, NicolásBerelejis, Matías JoséBlanc, Renzo NicolásCáceres, Carlos EstebanChecchi, Pablo MartínCanto, Rodrigo DelLabuerta, SoledadMedero, AnaMuñoz, IrupéPittau, NataliaRojo, CarolinaRomero, ItatíYaya Aguilar, María Marcelacine argentinomontajecine contemporáneocineastas de Córdoba (Argentina)Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla creativa que reúne a les directores y les montajistas al implicarse mutuamente en cada proyecto en común. Es el resultado del trabajo del equipo de investigación artística nucleado en el proyecto de la convocatoria CePIABIERTO 2018 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado "El oficio del montaje. Cartografía de procesos creativos entre montajistas y directores-as de la cinematografía local". Decidimos centrarnos en los procesos creativos transitados en conjunto por las personas que ocupan los roles de dirección y de montaje al realizar sus películas. A través de la profundización en algunas experiencias particulares, apostamos a recuperar regularidades y diferencias que nos permitan trazar las primeras líneas cartográficas a modo de esbozo de una escena que entendemos compleja por su riqueza y diversidad. Partimos de la conjetura que analizar las particularidades de las experiencias creativas nos permitirá identificar continuidades en el trabajo profesional, evidenciar regularidades metodológicas en el oficio, rastrear concepciones diferentes en torno al montaje y reconocer rasgos estéticos en el tratamiento autoral. En esta búsqueda aquí compartimos conversaciones entre realizadores y montajistas que nos abren paso a la intimidad de la cocina de sus proyectos, a sus decisiones expresivas y metodológicas en los procesos realizativos, pero también nos comparten vivencias emotivas sobre las certezas y las incertidumbres que implica la instancia del montaje. Esto nos aproxima sensiblemente a la dimensión sociopolítica de hacer películas en nuestros contextos, que en sus opacidades y translucideces nos devuelven una lectura sobre nosotres.Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.2022-12-06info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-48917-1-6http://hdl.handle.net/11086/29927spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29927Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:16.858Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
title El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
spellingShingle El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
Cáceres, María Alicia
cine argentino
montaje
cine contemporáneo
cineastas de Córdoba (Argentina)
title_short El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
title_full El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
title_fullStr El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
title_full_unstemmed El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
title_sort El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Cáceres, María Alicia
Borio, Juan Carlos Arturo
Gudemos, Mónica Lucía
Cismondi, Carolina
Bravo, Nicolás
Berelejis, Matías José
Blanc, Renzo Nicolás
Cáceres, Carlos Esteban
Checchi, Pablo Martín
Canto, Rodrigo Del
Labuerta, Soledad
Medero, Ana
Muñoz, Irupé
Pittau, Natalia
Rojo, Carolina
Romero, Itatí
Yaya Aguilar, María Marcela
author Cáceres, María Alicia
author_facet Cáceres, María Alicia
Borio, Juan Carlos Arturo
Gudemos, Mónica Lucía
Cismondi, Carolina
Bravo, Nicolás
Berelejis, Matías José
Blanc, Renzo Nicolás
Cáceres, Carlos Esteban
Checchi, Pablo Martín
Canto, Rodrigo Del
Labuerta, Soledad
Medero, Ana
Muñoz, Irupé
Pittau, Natalia
Rojo, Carolina
Romero, Itatí
Yaya Aguilar, María Marcela
author_role author
author2 Borio, Juan Carlos Arturo
Gudemos, Mónica Lucía
Cismondi, Carolina
Bravo, Nicolás
Berelejis, Matías José
Blanc, Renzo Nicolás
Cáceres, Carlos Esteban
Checchi, Pablo Martín
Canto, Rodrigo Del
Labuerta, Soledad
Medero, Ana
Muñoz, Irupé
Pittau, Natalia
Rojo, Carolina
Romero, Itatí
Yaya Aguilar, María Marcela
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv cine argentino
montaje
cine contemporáneo
cineastas de Córdoba (Argentina)
topic cine argentino
montaje
cine contemporáneo
cineastas de Córdoba (Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla creativa que reúne a les directores y les montajistas al implicarse mutuamente en cada proyecto en común. Es el resultado del trabajo del equipo de investigación artística nucleado en el proyecto de la convocatoria CePIABIERTO 2018 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado "El oficio del montaje. Cartografía de procesos creativos entre montajistas y directores-as de la cinematografía local". Decidimos centrarnos en los procesos creativos transitados en conjunto por las personas que ocupan los roles de dirección y de montaje al realizar sus películas. A través de la profundización en algunas experiencias particulares, apostamos a recuperar regularidades y diferencias que nos permitan trazar las primeras líneas cartográficas a modo de esbozo de una escena que entendemos compleja por su riqueza y diversidad. Partimos de la conjetura que analizar las particularidades de las experiencias creativas nos permitirá identificar continuidades en el trabajo profesional, evidenciar regularidades metodológicas en el oficio, rastrear concepciones diferentes en torno al montaje y reconocer rasgos estéticos en el tratamiento autoral. En esta búsqueda aquí compartimos conversaciones entre realizadores y montajistas que nos abren paso a la intimidad de la cocina de sus proyectos, a sus decisiones expresivas y metodológicas en los procesos realizativos, pero también nos comparten vivencias emotivas sobre las certezas y las incertidumbres que implica la instancia del montaje. Esto nos aproxima sensiblemente a la dimensión sociopolítica de hacer películas en nuestros contextos, que en sus opacidades y translucideces nos devuelven una lectura sobre nosotres.
Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Berelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Borio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Gudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Cismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Fil: Cáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Checchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Canto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Labuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Medero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Muñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
Fil: Pittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Rojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Romero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
Fil: Yaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
description Fil: Cáceres, María Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-48917-1-6
http://hdl.handle.net/11086/29927
identifier_str_mv 978-987-48917-1-6
url http://hdl.handle.net/11086/29927
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143379023331328
score 12.712165