La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)

Autores
Acastello, Mauro Ezequiel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
Materia
POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE
DESERTIFICAR
APRENDIZAJE
SOLEDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784

id RDUUNC_517c4e21f97ef6a2c6976bbe7f812699
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)Acastello, Mauro EzequielPOTENCIA DEL CUERPO DOCENTEDESERTIFICARAPRENDIZAJESOLEDADFil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-808-842-0http://hdl.handle.net/11086/19784spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:07.424Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
title La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
spellingShingle La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
Acastello, Mauro Ezequiel
POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE
DESERTIFICAR
APRENDIZAJE
SOLEDAD
title_short La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
title_full La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
title_fullStr La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
title_full_unstemmed La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
title_sort La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
dc.creator.none.fl_str_mv Acastello, Mauro Ezequiel
author Acastello, Mauro Ezequiel
author_facet Acastello, Mauro Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE
DESERTIFICAR
APRENDIZAJE
SOLEDAD
topic POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE
DESERTIFICAR
APRENDIZAJE
SOLEDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
description Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-808-842-0
http://hdl.handle.net/11086/19784
identifier_str_mv 978-950-808-842-0
url http://hdl.handle.net/11086/19784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143392092782592
score 13.22299