La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
- Autores
- Acastello, Mauro Ezequiel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión - Materia
-
POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE
DESERTIFICAR
APRENDIZAJE
SOLEDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_517c4e21f97ef6a2c6976bbe7f812699 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)Acastello, Mauro EzequielPOTENCIA DEL CUERPO DOCENTEDESERTIFICARAPRENDIZAJESOLEDADFil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-808-842-0http://hdl.handle.net/11086/19784spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19784Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:07.424Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
title |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
spellingShingle |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) Acastello, Mauro Ezequiel POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE DESERTIFICAR APRENDIZAJE SOLEDAD |
title_short |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
title_full |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
title_fullStr |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
title_full_unstemmed |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
title_sort |
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acastello, Mauro Ezequiel |
author |
Acastello, Mauro Ezequiel |
author_facet |
Acastello, Mauro Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE DESERTIFICAR APRENDIZAJE SOLEDAD |
topic |
POTENCIA DEL CUERPO DOCENTE DESERTIFICAR APRENDIZAJE SOLEDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad. Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Otras Filosofía, Étnica y Religión |
description |
Fil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-808-842-0 http://hdl.handle.net/11086/19784 |
identifier_str_mv |
978-950-808-842-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19784 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143392092782592 |
score |
13.22299 |