Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
- Autores
- Ascenzi, Laura; Jones, Carola
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico.
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Trabajo integrador
Competencias transversales
Indicadores de evaluación
TIC
Comercio electrónico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_4f358d60b197a937a61b64fe86d95798 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónicoAscenzi, LauraJones, CarolaTrabajo integradorCompetencias transversalesIndicadores de evaluaciónTICComercio electrónicoFil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico.Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)https://orcid.org/0000-0002-9292-7561https://orcid.org/0000-0002-1929-63292019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-544-910-7http://hdl.handle.net/11086/552448spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:06.508Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| title |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| spellingShingle |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico Ascenzi, Laura Trabajo integrador Competencias transversales Indicadores de evaluación TIC Comercio electrónico |
| title_short |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| title_full |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| title_fullStr |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| title_full_unstemmed |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| title_sort |
Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ascenzi, Laura Jones, Carola |
| author |
Ascenzi, Laura |
| author_facet |
Ascenzi, Laura Jones, Carola |
| author_role |
author |
| author2 |
Jones, Carola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9292-7561 https://orcid.org/0000-0002-1929-6329 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo integrador Competencias transversales Indicadores de evaluación TIC Comercio electrónico |
| topic |
Trabajo integrador Competencias transversales Indicadores de evaluación TIC Comercio electrónico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico. Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/552448 |
| identifier_str_mv |
978-987-544-910-7 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/552448 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846143321218482176 |
| score |
12.712165 |