Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico

Autores
Ascenzi, Laura; Jones, Carola
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico.
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Trabajo integrador
Competencias transversales
Indicadores de evaluación
TIC
Comercio electrónico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448

id RDUUNC_4f358d60b197a937a61b64fe86d95798
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónicoAscenzi, LauraJones, CarolaTrabajo integradorCompetencias transversalesIndicadores de evaluaciónTICComercio electrónicoFil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico.Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)https://orcid.org/0000-0002-9292-7561https://orcid.org/0000-0002-1929-63292019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-544-910-7http://hdl.handle.net/11086/552448spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552448Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:06.508Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
title Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
spellingShingle Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
Ascenzi, Laura
Trabajo integrador
Competencias transversales
Indicadores de evaluación
TIC
Comercio electrónico
title_short Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
title_full Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
title_fullStr Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
title_full_unstemmed Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
title_sort Evaluar la evaluación: a tres años de la implementación de nuevas consignas para los trabajos integradores de Tecno1 y Comercio electrónico
dc.creator.none.fl_str_mv Ascenzi, Laura
Jones, Carola
author Ascenzi, Laura
author_facet Ascenzi, Laura
Jones, Carola
author_role author
author2 Jones, Carola
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9292-7561
https://orcid.org/0000-0002-1929-6329
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo integrador
Competencias transversales
Indicadores de evaluación
TIC
Comercio electrónico
topic Trabajo integrador
Competencias transversales
Indicadores de evaluación
TIC
Comercio electrónico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo describe y analiza la implementación de mejoras en las consignas de lostrabajos integradores de las asignaturas Tecnologías de Información 1 y ComercioElectrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Hace tres años se incorporaronobjetivos explícitos de desarrollo de competencias profesionales transversales y sedefinieron indicadores de evaluación que permiten medir los logros.El análisis de los resultados obtenidos se complementa con la percepción de los estudiantesrespecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados a partir de laevaluación integradora grupal de ambas asignaturas.A la luz de los resultados se plantea una mirada crítica sobre la práctica docente y sedetectan necesidades de nuevos ajustes para seguir afianzando la efectividad del procesode enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se reflexiona sobre las necesidades de formaciónacadémica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados enAdministración, tanto en Tecnologías de Información como en Comercio Electrónico.
Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Ascenzi, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-544-910-7
http://hdl.handle.net/11086/552448
identifier_str_mv 978-987-544-910-7
url http://hdl.handle.net/11086/552448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143321218482176
score 12.712165