La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario
- Autores
- Etchichury, Horacio Javier
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
La ponencia analiza la concepción sobre educación sostenida por el Banco Mundial (BM), tal como se formula en dos créditos de la institución acordados a la Argentina en 2005 y 2007. Destinados a la mejora del sistema educativo de nuestro país, ambos créditos financian proyectos cuya ejecución concluirá a fin de 2013. En primer término se describe al Banco y su concepción de los derechos humanos. Luego, se revisa en general su relación con nuestro país. Como tercera parte, se exponen los lineamientos de ambos créditos y los proyectos asociados. Luego, se ofrece un análisis de dichos lineamientos a la luz de los derechos humanos dotados de jerarquía constitucional en Argentina, con énfasis en el derecho a la educación como derecho social. De este modo, se puede ponderar el grado de compatibilidad entre los compromisos asumidos con el Banco y el exigente marco de derechos humanos que rige en nuestro país.
http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/ponencias/ponencias2013
Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Derechos sociales
Banco mundial
Política educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25535
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_44673e6dc04bfa25eb4dfed57fb8a641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25535 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del BicentenarioEtchichury, Horacio JavierDerechos socialesBanco mundialPolítica educativaFil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.La ponencia analiza la concepción sobre educación sostenida por el Banco Mundial (BM), tal como se formula en dos créditos de la institución acordados a la Argentina en 2005 y 2007. Destinados a la mejora del sistema educativo de nuestro país, ambos créditos financian proyectos cuya ejecución concluirá a fin de 2013. En primer término se describe al Banco y su concepción de los derechos humanos. Luego, se revisa en general su relación con nuestro país. Como tercera parte, se exponen los lineamientos de ambos créditos y los proyectos asociados. Luego, se ofrece un análisis de dichos lineamientos a la luz de los derechos humanos dotados de jerarquía constitucional en Argentina, con énfasis en el derecho a la educación como derecho social. De este modo, se puede ponderar el grado de compatibilidad entre los compromisos asumidos con el Banco y el exigente marco de derechos humanos que rige en nuestro país.http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/ponencias/ponencias2013Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/25535spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25535Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:46.369Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
title |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
spellingShingle |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario Etchichury, Horacio Javier Derechos sociales Banco mundial Política educativa |
title_short |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
title_full |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
title_fullStr |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
title_full_unstemmed |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
title_sort |
La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etchichury, Horacio Javier |
author |
Etchichury, Horacio Javier |
author_facet |
Etchichury, Horacio Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos sociales Banco mundial Política educativa |
topic |
Derechos sociales Banco mundial Política educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. La ponencia analiza la concepción sobre educación sostenida por el Banco Mundial (BM), tal como se formula en dos créditos de la institución acordados a la Argentina en 2005 y 2007. Destinados a la mejora del sistema educativo de nuestro país, ambos créditos financian proyectos cuya ejecución concluirá a fin de 2013. En primer término se describe al Banco y su concepción de los derechos humanos. Luego, se revisa en general su relación con nuestro país. Como tercera parte, se exponen los lineamientos de ambos créditos y los proyectos asociados. Luego, se ofrece un análisis de dichos lineamientos a la luz de los derechos humanos dotados de jerarquía constitucional en Argentina, con énfasis en el derecho a la educación como derecho social. De este modo, se puede ponderar el grado de compatibilidad entre los compromisos asumidos con el Banco y el exigente marco de derechos humanos que rige en nuestro país. http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/ponencias/ponencias2013 Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
description |
Fil: Etchichury, Horacio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/25535 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25535 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143337865674752 |
score |
12.712165 |