Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual

Autores
Capuano, Vicente
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente.
https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdf
publishedVersion
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Enseñanza de la Física
Emoción
NATURAL SCIENCES
Enseñanza con sentido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121

id RDUUNC_41ed7dfdafa44b4ea70f72602c5dc63a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visualCapuano, VicenteEnseñanza de la FísicaEmociónNATURAL SCIENCESEnseñanza con sentidoFil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente.https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdfpublishedVersionFil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-86-3088-5http://hdl.handle.net/11086/559121spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:38:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:38:45.783Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
title Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
spellingShingle Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
Capuano, Vicente
Enseñanza de la Física
Emoción
NATURAL SCIENCES
Enseñanza con sentido
title_short Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
title_full Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
title_fullStr Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
title_full_unstemmed Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
title_sort Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
dc.creator.none.fl_str_mv Capuano, Vicente
author Capuano, Vicente
author_facet Capuano, Vicente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la Física
Emoción
NATURAL SCIENCES
Enseñanza con sentido
topic Enseñanza de la Física
Emoción
NATURAL SCIENCES
Enseñanza con sentido
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente.
https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdf
publishedVersion
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-86-3088-5
http://hdl.handle.net/11086/559121
identifier_str_mv 978-987-86-3088-5
url http://hdl.handle.net/11086/559121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046240830324736
score 13.084122