Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual
- Autores
- Capuano, Vicente
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente.
https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdf
publishedVersion
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Enseñanza de la Física
Emoción
NATURAL SCIENCES
Enseñanza con sentido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_41ed7dfdafa44b4ea70f72602c5dc63a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visualCapuano, VicenteEnseñanza de la FísicaEmociónNATURAL SCIENCESEnseñanza con sentidoFil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente.https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdfpublishedVersionFil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-86-3088-5http://hdl.handle.net/11086/559121spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:38:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559121Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:38:45.783Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| title |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| spellingShingle |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual Capuano, Vicente Enseñanza de la Física Emoción NATURAL SCIENCES Enseñanza con sentido |
| title_short |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| title_full |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| title_fullStr |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| title_full_unstemmed |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| title_sort |
Cuando la enseñanza cobra sentido: Imágenes digitales, pixeles, resolución y agudeza visual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capuano, Vicente |
| author |
Capuano, Vicente |
| author_facet |
Capuano, Vicente |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Física Emoción NATURAL SCIENCES Enseñanza con sentido |
| topic |
Enseñanza de la Física Emoción NATURAL SCIENCES Enseñanza con sentido |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Acordamos con Capuano (2018), cuando señala que el interés y la motivación se verán favorecidas si la práctica docente: provoca sorpresa en el alumno, es decir, algo inesperado e incluso anti intuitivo; genera curiosidad acerca de la situación planteada, es decir, deja dudas por las cuales el alumno intentará encontrar respuesta; y finamente, resulta familiar y cotidiana, es decir, las situaciones problema y sus soluciones, dan respuesta a preguntas que cotidianamente se hace el alumno. Veamos a continuación, si el enfoque propuesto, impregna con sentido a la práctica docente. https://jornadasjecicnama.files.wordpress.com/2019/12/publicacic3b3ndigital_didc3a1cticasinfronteras_nro4_2019.pdf publishedVersion Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-86-3088-5 http://hdl.handle.net/11086/559121 |
| identifier_str_mv |
978-987-86-3088-5 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559121 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046240830324736 |
| score |
13.084122 |