La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba

Autores
Schiavi, Belén; Vargas, Laura
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno es el de la Comunicación/Educación.- Los procesos educativos se desarrollaron principalmente en una institución: la escuela (Huergo 2006), ésta significó y significa una manera de organizar los procesos de socialización de los sujetos sociales a partir de la modernidad. La escolarización funcionó como un dispositivo de disciplinamiento, hegemonía cultural y formación del ciudadano. En tanto la Comunicación generalmente se la relaciona con los medios masivos de comunicación.
www.eci.unc.edu.ar
Fil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Jóvenes
Comunicación
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28974

id RDUUNC_413b2ee0b53b6caadb8c929f1202af7a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28974
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso CórdobaSchiavi, BelénVargas, LauraJóvenesComunicaciónEducaciónFil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno es el de la Comunicación/Educación.- Los procesos educativos se desarrollaron principalmente en una institución: la escuela (Huergo 2006), ésta significó y significa una manera de organizar los procesos de socialización de los sujetos sociales a partir de la modernidad. La escolarización funcionó como un dispositivo de disciplinamiento, hegemonía cultural y formación del ciudadano. En tanto la Comunicación generalmente se la relaciona con los medios masivos de comunicación.www.eci.unc.edu.arFil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1851-4871http://hdl.handle.net/11086/28974spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28974Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:33.683Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
title La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
spellingShingle La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
Schiavi, Belén
Jóvenes
Comunicación
Educación
title_short La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
title_full La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
title_fullStr La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
title_full_unstemmed La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
title_sort La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Schiavi, Belén
Vargas, Laura
author Schiavi, Belén
author_facet Schiavi, Belén
Vargas, Laura
author_role author
author2 Vargas, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
Comunicación
Educación
topic Jóvenes
Comunicación
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno es el de la Comunicación/Educación.- Los procesos educativos se desarrollaron principalmente en una institución: la escuela (Huergo 2006), ésta significó y significa una manera de organizar los procesos de socialización de los sujetos sociales a partir de la modernidad. La escolarización funcionó como un dispositivo de disciplinamiento, hegemonía cultural y formación del ciudadano. En tanto la Comunicación generalmente se la relaciona con los medios masivos de comunicación.
www.eci.unc.edu.ar
Fil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Schiavi, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1851-4871
http://hdl.handle.net/11086/28974
identifier_str_mv 1851-4871
url http://hdl.handle.net/11086/28974
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349663361957888
score 13.13397