Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
- Autores
- Ávila, Julia del Valle; Debbene, Marcos
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Ingeniería Mecánica - Materia
-
Empresa recuperada
Autogestión
Mejora continua
Maquinarias agrícolas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_401918e080a7272fc7b27c85341b0845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015Ávila, Julia del ValleDebbene, MarcosEmpresa recuperadaAutogestiónMejora continuaMaquinarias agrícolasFil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.Ingeniería Mecánica2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555239spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:09.789Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
title |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
spellingShingle |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 Ávila, Julia del Valle Empresa recuperada Autogestión Mejora continua Maquinarias agrícolas |
title_short |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
title_full |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
title_sort |
Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila, Julia del Valle Debbene, Marcos |
author |
Ávila, Julia del Valle |
author_facet |
Ávila, Julia del Valle Debbene, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Debbene, Marcos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresa recuperada Autogestión Mejora continua Maquinarias agrícolas |
topic |
Empresa recuperada Autogestión Mejora continua Maquinarias agrícolas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina. Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina. Ingeniería Mecánica |
description |
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555239 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555239 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618894186119168 |
score |
13.070432 |