Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015

Autores
Ávila, Julia del Valle; Debbene, Marcos
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Ingeniería Mecánica
Materia
Empresa recuperada
Autogestión
Mejora continua
Maquinarias agrícolas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239

id RDUUNC_401918e080a7272fc7b27c85341b0845
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015Ávila, Julia del ValleDebbene, MarcosEmpresa recuperadaAutogestiónMejora continuaMaquinarias agrícolasFil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.Ingeniería Mecánica2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555239spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555239Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:09.789Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
title Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
spellingShingle Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
Ávila, Julia del Valle
Empresa recuperada
Autogestión
Mejora continua
Maquinarias agrícolas
title_short Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
title_full Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
title_fullStr Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
title_sort Procesos de recuperación de la empresa PAUNY S.A. Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
dc.creator.none.fl_str_mv Ávila, Julia del Valle
Debbene, Marcos
author Ávila, Julia del Valle
author_facet Ávila, Julia del Valle
Debbene, Marcos
author_role author
author2 Debbene, Marcos
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Empresa recuperada
Autogestión
Mejora continua
Maquinarias agrícolas
topic Empresa recuperada
Autogestión
Mejora continua
Maquinarias agrícolas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Este trabajo trata sobre el proceso de recuperación y autogestión realizado por trabajadores y otros actores de la sociedad para lograr la reapertura, recuperación y vuelta a la producción de la que hoy es PAUNY S.A. fabricante de maquinaria agrícola y vial. Se estudia cómo se desarrollo este proceso, cuales fueron sus etapas, y cuales fueron los resultados del mismo, hasta la actualidad.La metodología utilizada fue el estudio de caso, relevando la información desde sus fuentes originales, con entrevistas y trabajo en la planta productiva. El resultado del proceso de recuperación, no pudo ser mejor, se mantuvo abierta y trabajando la empresa, sin perder los puestos de trabajo y con un crecimiento muy exitoso. Además se cumplieron todas las obligaciones de la quiebra (pago de indemnizaciones y otros acreedores). Se obtuvieron varios importantes galardones y distinciones por ventas y niveles de exportación. Se cuenta con la CERTIFICACIÓN ISO 9001, para su Sistema de Calidad y el mismo ha migrado desde la ISO 9001:2008 a la norma vigente ISO 9001:2015. Las conclusiones y resultados del trabajo son muy satisfactorias ya que se lograron los objetivos de aprendizaje propuesto: conocer en profundidad el proceso de recuperación y las características organizacionales de la empresa recuperada.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Debbene, Marcos. PAUNY S.A; Argentina.
Ingeniería Mecánica
description Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calidad; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/555239
url http://hdl.handle.net/11086/555239
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618894186119168
score 13.070432