Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico

Autores
Lardone, Mariana; Sanchez, Catalina; Zalazar, Belisario; Benmergui, Lara Sofía; Rossi, Florencia; González Almada, Magdalena; Pellici, Sofía; Daona, María José; Ponce, Hina; Alonso, Fátima; Piñeiro, Juan Pablo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Los rincones urbandinos de William Camacho. Imágenes, sensibilidades y escritura como modelo epistemológico. La Paz, al textualizarse, deviene ciudad escrita, ciudad ficcional, pero también un lugar epistemológico, con una forma de conocimiento diferido y particularizado. En tanto ciudad abigarrada (Zavaleta), convergen múltiples líneas, que forman un tejido de relieves y materialidades diversas. A su vez, la experiencia del recorrido de la ciudad lleva a pensar (nos) cómo influye lo que pisamos, cómo escribimos y desde dónde. La ciudad vivida como espacio de contradicciones, de marginalidad, de convivencia y de violencia es lo que leemos en las "contraliteraturas", como Ana Rebeca Prada las nombra. En este grupo, y si hacemos una genealogía, encontraríamos a escritores como Viscarra y Cárdenas, escritores cuya poética parte de la marginalidad y periferia, de La Paz material y concreta que muchas veces se ha omitido. William Camacho es quien actualiza esta línea estética del relato cotidiano de lo urbano, para darle una vuelta más, y crear conceptos ch´ixi (Silvia Rivera Cusicanqui) que dan cuenta de la complejidad de la ciudad. Surge así lo urbandino como potencia epistemológica para explicar un modo de habitar y de conocer. Y el estilo como combinación de partes y sistemas conviviendo.
publishedVersion
Fil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Literaturas Específicas
Materia
Ciudad
Contraliteratura
Textualización
William Camacho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558427

id RDUUNC_392f6e14b987b18564cb430ce6f3e149
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558427
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológicoLardone, MarianaSanchez, CatalinaZalazar, BelisarioBenmergui, Lara SofíaRossi, FlorenciaGonzález Almada, MagdalenaPellici, SofíaDaona, María JoséPonce, HinaAlonso, FátimaPiñeiro, Juan PabloCiudadContraliteraturaTextualizaciónWilliam CamachoFil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Los rincones urbandinos de William Camacho. Imágenes, sensibilidades y escritura como modelo epistemológico. La Paz, al textualizarse, deviene ciudad escrita, ciudad ficcional, pero también un lugar epistemológico, con una forma de conocimiento diferido y particularizado. En tanto ciudad abigarrada (Zavaleta), convergen múltiples líneas, que forman un tejido de relieves y materialidades diversas. A su vez, la experiencia del recorrido de la ciudad lleva a pensar (nos) cómo influye lo que pisamos, cómo escribimos y desde dónde. La ciudad vivida como espacio de contradicciones, de marginalidad, de convivencia y de violencia es lo que leemos en las "contraliteraturas", como Ana Rebeca Prada las nombra. En este grupo, y si hacemos una genealogía, encontraríamos a escritores como Viscarra y Cárdenas, escritores cuya poética parte de la marginalidad y periferia, de La Paz material y concreta que muchas veces se ha omitido. William Camacho es quien actualiza esta línea estética del relato cotidiano de lo urbano, para darle una vuelta más, y crear conceptos ch´ixi (Silvia Rivera Cusicanqui) que dan cuenta de la complejidad de la ciudad. Surge así lo urbandino como potencia epistemológica para explicar un modo de habitar y de conocer. Y el estilo como combinación de partes y sistemas conviviendo.publishedVersionFil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Literaturas Específicas2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-45448-5-8http://hdl.handle.net/11086/558427spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558427Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:37.838Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
title Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
spellingShingle Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
Lardone, Mariana
Ciudad
Contraliteratura
Textualización
William Camacho
title_short Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
title_full Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
title_fullStr Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
title_full_unstemmed Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
title_sort Los rincones urbandinos de William Camacho : imágenes, sensibilidades y escrituras como modelo epistemológico
dc.creator.none.fl_str_mv Lardone, Mariana
Sanchez, Catalina
Zalazar, Belisario
Benmergui, Lara Sofía
Rossi, Florencia
González Almada, Magdalena
Pellici, Sofía
Daona, María José
Ponce, Hina
Alonso, Fátima
Piñeiro, Juan Pablo
author Lardone, Mariana
author_facet Lardone, Mariana
Sanchez, Catalina
Zalazar, Belisario
Benmergui, Lara Sofía
Rossi, Florencia
González Almada, Magdalena
Pellici, Sofía
Daona, María José
Ponce, Hina
Alonso, Fátima
Piñeiro, Juan Pablo
author_role author
author2 Sanchez, Catalina
Zalazar, Belisario
Benmergui, Lara Sofía
Rossi, Florencia
González Almada, Magdalena
Pellici, Sofía
Daona, María José
Ponce, Hina
Alonso, Fátima
Piñeiro, Juan Pablo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciudad
Contraliteratura
Textualización
William Camacho
topic Ciudad
Contraliteratura
Textualización
William Camacho
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Los rincones urbandinos de William Camacho. Imágenes, sensibilidades y escritura como modelo epistemológico. La Paz, al textualizarse, deviene ciudad escrita, ciudad ficcional, pero también un lugar epistemológico, con una forma de conocimiento diferido y particularizado. En tanto ciudad abigarrada (Zavaleta), convergen múltiples líneas, que forman un tejido de relieves y materialidades diversas. A su vez, la experiencia del recorrido de la ciudad lleva a pensar (nos) cómo influye lo que pisamos, cómo escribimos y desde dónde. La ciudad vivida como espacio de contradicciones, de marginalidad, de convivencia y de violencia es lo que leemos en las "contraliteraturas", como Ana Rebeca Prada las nombra. En este grupo, y si hacemos una genealogía, encontraríamos a escritores como Viscarra y Cárdenas, escritores cuya poética parte de la marginalidad y periferia, de La Paz material y concreta que muchas veces se ha omitido. William Camacho es quien actualiza esta línea estética del relato cotidiano de lo urbano, para darle una vuelta más, y crear conceptos ch´ixi (Silvia Rivera Cusicanqui) que dan cuenta de la complejidad de la ciudad. Surge así lo urbandino como potencia epistemológica para explicar un modo de habitar y de conocer. Y el estilo como combinación de partes y sistemas conviviendo.
publishedVersion
Fil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Sanchez, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Benmergui, Lara Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Rossi, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: González Almada, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Pellici, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Daona, María José. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Alonso, Fátima. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Literaturas Específicas
description Fil: Lardone, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-45448-5-8
http://hdl.handle.net/11086/558427
identifier_str_mv 978-987-45448-5-8
url http://hdl.handle.net/11086/558427
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143403461443584
score 13.22299