Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa
- Autores
 - Brigante, N.; Frigerio, S.; Nadal, F.; López, A.; Yorio, D.; Severini, H.; Larrosa, N.; Oroná, C.
 - Año de publicación
 - 2014
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - documento de conferencia
 - Estado
 - versión publicada
 - Descripción
 - Fil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.
Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina.
Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.
Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.
Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.
El proceso y las estrategias de enseñanza universitaria han evolucionado significativamente en las últimas décadas. La incorporación de las TICS, las aulas virtuales y el aprendizaje basado en problemas son algunos ejemplos de ello. Con respecto a este último, se trata de brindar al estudiante experiencias prácticas en situaciones reales y códigos relativos a las organizaciones laborales. Además, varios autores han informado que la mejor manera de aprender es la convergencia de la atención en la actividad y la visión de la profesión mediante la práctica. Por otra parte, las empresas requieren, frecuentemente, servicios tecnológicos de alto nivel, con una componente multidisciplinaria que algunas veces no puede ser satisfecha por los profesionales que integran su staff.
http://www.efn.unc.edu.ar/departamentos/quimicaindustrial/CIEXIQ/Libro%20completo%20preliminar.pdf
Fil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.
Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.
Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina.
Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.
Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.
Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.
Otras Ingeniería Química - Materia
 - 
            
        Práctica Profesional Supervisada
Vinculación Tecnológica
TICs
Enseñanza universitaria
Aulas virtuales - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional de Córdoba
 - OAI Identificador
 - oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550310
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                RDUUNC_32187fc4bf9d51baf6273969ed0b7d87 | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550310 | 
      
| network_acronym_str | 
                                RDUUNC | 
      
| repository_id_str | 
                                2572 | 
      
| network_name_str | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| spelling | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/EmpresaBrigante, N.Frigerio, S.Nadal, F.López, A.Yorio, D.Severini, H.Larrosa, N.Oroná, C.Práctica Profesional SupervisadaVinculación TecnológicaTICsEnseñanza universitariaAulas virtualesFil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina.Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.El proceso y las estrategias de enseñanza universitaria han evolucionado significativamente en las últimas décadas. La incorporación de las TICS, las aulas virtuales y el aprendizaje basado en problemas son algunos ejemplos de ello. Con respecto a este último, se trata de brindar al estudiante experiencias prácticas en situaciones reales y códigos relativos a las organizaciones laborales. Además, varios autores han informado que la mejor manera de aprender es la convergencia de la atención en la actividad y la visión de la profesión mediante la práctica. Por otra parte, las empresas requieren, frecuentemente, servicios tecnológicos de alto nivel, con una componente multidisciplinaria que algunas veces no puede ser satisfecha por los profesionales que integran su staff.http://www.efn.unc.edu.ar/departamentos/quimicaindustrial/CIEXIQ/Libro%20completo%20preliminar.pdfFil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina.Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina.Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina.Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina.Otras Ingeniería Química2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/550310spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:20:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550310Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:20:34.529Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| title | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| spellingShingle | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa Brigante, N. Práctica Profesional Supervisada Vinculación Tecnológica TICs Enseñanza universitaria Aulas virtuales  | 
      
| title_short | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| title_full | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| title_fullStr | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| title_sort | 
                                Los servicios tecnológicos en el proceso de enseñanza de grado y como herramienta eficaz de la interacción Universidad/Empresa | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Brigante, N. Frigerio, S. Nadal, F. López, A. Yorio, D. Severini, H. Larrosa, N. Oroná, C.  | 
      
| author | 
                                Brigante, N. | 
      
| author_facet | 
                                Brigante, N. Frigerio, S. Nadal, F. López, A. Yorio, D. Severini, H. Larrosa, N. Oroná, C.  | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| author2 | 
                                Frigerio, S. Nadal, F. López, A. Yorio, D. Severini, H. Larrosa, N. Oroná, C.  | 
      
| author2_role | 
                                author author author author author author author  | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Práctica Profesional Supervisada Vinculación Tecnológica TICs Enseñanza universitaria Aulas virtuales  | 
      
| topic | 
                                Práctica Profesional Supervisada Vinculación Tecnológica TICs Enseñanza universitaria Aulas virtuales  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                Fil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina. Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina. Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina. Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina. El proceso y las estrategias de enseñanza universitaria han evolucionado significativamente en las últimas décadas. La incorporación de las TICS, las aulas virtuales y el aprendizaje basado en problemas son algunos ejemplos de ello. Con respecto a este último, se trata de brindar al estudiante experiencias prácticas en situaciones reales y códigos relativos a las organizaciones laborales. Además, varios autores han informado que la mejor manera de aprender es la convergencia de la atención en la actividad y la visión de la profesión mediante la práctica. Por otra parte, las empresas requieren, frecuentemente, servicios tecnológicos de alto nivel, con una componente multidisciplinaria que algunas veces no puede ser satisfecha por los profesionales que integran su staff. http://www.efn.unc.edu.ar/departamentos/quimicaindustrial/CIEXIQ/Libro%20completo%20preliminar.pdf Fil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: Frigerio, S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: Nadal, F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina. Fil: López, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Microbiología General y de los Alimentos; Argentina. Fil: Yorio, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Severini, H. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Argentina. Fil: Larrosa, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Oroná, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática y Gestión Ambiental; Argentina. Otras Ingeniería Química  | 
      
| description | 
                                Fil: Brigante, N. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Tecnología Química Industria; Argentina. | 
      
| publishDate | 
                                2014 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2014 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia  | 
      
| format | 
                                conferenceObject | 
      
| status_str | 
                                publishedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://hdl.handle.net/11086/550310 | 
      
| url | 
                                http://hdl.handle.net/11086/550310 | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC  | 
      
| reponame_str | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| collection | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional de Córdoba | 
      
| instacron_str | 
                                UNC | 
      
| institution | 
                                UNC | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                oca.unc@gmail.com | 
      
| _version_ | 
                                1847419220903591936 | 
      
| score | 
                                13.10058 |