El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
- Autores
- Capuano, Vicente
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Un currículo, además de determinadas características, aspectos generales que hacen a su estructura, su alcance y su perfil, se elabora con determinados propósitos relativos a aspectos académicos. Por ejemplo, se podría diseñar orientado a la “formación en competencias”. En este trabajo, resumiremos algunas ideas respecto de la “Formación en competencias”, y vincularemos la “Formación en Competencias” con el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP). Finalmente, señalaremos sobre las principales características de un currículo ya elaborado, orientado a lograr la “Formación en Competencias” en sus alumnos, utilizando como herramienta para llevar a cabo la práctica docente, el ABP. El caso que se describe corresponde a un curso de Física General, del ciclo básico universitario.
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Nivel universitario
Educación
Física general
Currículum abierto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29334
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_3115b065be21e11085a3a162f69b08fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29334 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemasCapuano, VicenteNivel universitarioEducaciónFísica generalCurrículum abiertoFil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Un currículo, además de determinadas características, aspectos generales que hacen a su estructura, su alcance y su perfil, se elabora con determinados propósitos relativos a aspectos académicos. Por ejemplo, se podría diseñar orientado a la “formación en competencias”. En este trabajo, resumiremos algunas ideas respecto de la “Formación en competencias”, y vincularemos la “Formación en Competencias” con el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP). Finalmente, señalaremos sobre las principales características de un currículo ya elaborado, orientado a lograr la “Formación en Competencias” en sus alumnos, utilizando como herramienta para llevar a cabo la práctica docente, el ABP. El caso que se describe corresponde a un curso de Física General, del ciclo básico universitario.Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29334spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:22:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29334Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:22:07.795Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| title |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| spellingShingle |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas Capuano, Vicente Nivel universitario Educación Física general Currículum abierto |
| title_short |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| title_full |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| title_fullStr |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| title_full_unstemmed |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| title_sort |
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capuano, Vicente |
| author |
Capuano, Vicente |
| author_facet |
Capuano, Vicente |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Nivel universitario Educación Física general Currículum abierto |
| topic |
Nivel universitario Educación Física general Currículum abierto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Un currículo, además de determinadas características, aspectos generales que hacen a su estructura, su alcance y su perfil, se elabora con determinados propósitos relativos a aspectos académicos. Por ejemplo, se podría diseñar orientado a la “formación en competencias”. En este trabajo, resumiremos algunas ideas respecto de la “Formación en competencias”, y vincularemos la “Formación en Competencias” con el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP). Finalmente, señalaremos sobre las principales características de un currículo ya elaborado, orientado a lograr la “Formación en Competencias” en sus alumnos, utilizando como herramienta para llevar a cabo la práctica docente, el ABP. El caso que se describe corresponde a un curso de Física General, del ciclo básico universitario. Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/29334 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/29334 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1847419251515719680 |
| score |
13.10058 |