Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
- Autores
- Roca Lazarte, Guadalupe
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bocco, Andrea
Regis, Stella - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. Palabras
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1c7c9946d05670c7688799deefdf9d33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela CarenaRoca Lazarte, GuadalupeIdentidad institucionalComunicación estratégicaCentro Cultural Graciela Carena (CCGC)Diagnóstico institucionalRedes socialesComunicación digitalComunicación externaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. PalabrasFil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Bocco, AndreaRegis, Stella2023-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfRoca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548568spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:28.587Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
title |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
spellingShingle |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena Roca Lazarte, Guadalupe Identidad institucional Comunicación estratégica Centro Cultural Graciela Carena (CCGC) Diagnóstico institucional Redes sociales Comunicación digital Comunicación externa |
title_short |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
title_full |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
title_fullStr |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
title_full_unstemmed |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
title_sort |
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roca Lazarte, Guadalupe |
author |
Roca Lazarte, Guadalupe |
author_facet |
Roca Lazarte, Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bocco, Andrea Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Identidad institucional Comunicación estratégica Centro Cultural Graciela Carena (CCGC) Diagnóstico institucional Redes sociales Comunicación digital Comunicación externa |
topic |
Identidad institucional Comunicación estratégica Centro Cultural Graciela Carena (CCGC) Diagnóstico institucional Redes sociales Comunicación digital Comunicación externa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. Palabras Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Roca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548568 |
identifier_str_mv |
Roca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548568 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143357167861760 |
score |
12.712165 |