Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena

Autores
Roca Lazarte, Guadalupe
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bocco, Andrea
Regis, Stella
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. Palabras
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568

id RDUUNC_1c7c9946d05670c7688799deefdf9d33
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela CarenaRoca Lazarte, GuadalupeIdentidad institucionalComunicación estratégicaCentro Cultural Graciela Carena (CCGC)Diagnóstico institucionalRedes socialesComunicación digitalComunicación externaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. PalabrasFil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Bocco, AndreaRegis, Stella2023-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfRoca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548568spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548568Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:28.587Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
spellingShingle Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
Roca Lazarte, Guadalupe
Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
title_short Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_full Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_fullStr Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_full_unstemmed Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
title_sort Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
dc.creator.none.fl_str_mv Roca Lazarte, Guadalupe
author Roca Lazarte, Guadalupe
author_facet Roca Lazarte, Guadalupe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bocco, Andrea
Regis, Stella
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
topic Identidad institucional
Comunicación estratégica
Centro Cultural Graciela Carena (CCGC)
Diagnóstico institucional
Redes sociales
Comunicación digital
Comunicación externa
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final la elaboración de un Plan de Comunicación que busca brindar soluciones y propuestas comunicacionales, tanto online como offline, a los problemas detectados en el espacio. Además, se llevó a cabo el desarrollo de una Estrategia para Redes Sociales y una Planificación de Contenidos, como respuestas concretas e inmediatas a las necesidades detectadas como urgentes por el espacio. Se trabajó entendiendo a la comunicación bajo la perspectiva teórica sistémica y la interrelación organizacional: en particular se consideraron los conceptos de Identidad, Cultura, Imagen, Vínculos y Comunicación planteados por Daniel Scheinsohn. En relación a la metodología se asumió un enfoque mixto donde se utilizaron instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos. Respecto a la metodología cualitativa se destaca la observación participante y no participante, las entrevistas a lxs miembros del CCGC, el análisis de documentos, página web y redes sociales. En cuanto a las herramientas cuantitativas se utilizaron registros de datos estadísticos de las principales redes sociales del centro cultural. Éstas últimas, permitieron profundizar en el análisis de la comunicación digital del espacio además de aportar, a través de registros estadísticos, un panorama de la situación actual de la comunicación online del espacio que sirvió como base sólida para el desarrollo posterior de una estrategia para redes sociales acorde a lo analizado. Este trabajo si bien es requisito para obtener el título de grado, es ante todo, una propuesta que busca fomentar, colaborar y brindar un pequeño aporte a uno de los espacios culturales más característicos de Córdoba que promueve la cultura como un derecho humano que como tal, debe ser inclusivo y accesible para todxs. Se comprende así a la comunicación como una herramienta de acción cuya correcta gestión permitirá consolidar una transmisión coherente de la identidad del espacio acorde a los valores y principios que defienden. Palabras
Fil: Roca Lazarte, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Roca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/548568
identifier_str_mv Roca Lazarte, Guadalupe. (2023). “Análisis Diagnóstico y Plan de Comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/548568
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143357167861760
score 12.712165