El atributo cualitativo de la pertinencia y el proyecto de exposición del IASB. Una aplicación empírica en empresas argentinas

Autores
Werbin, Eliana M.; Quadro, Martín E.; Bertoldi, Norma B.; Veteri, Liliana J.; Flores, Carolina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Werbin, Eliana M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Quadro, Martín E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bertoldi, Norma B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Veteri, Liliana J. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Flores, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Después del reconocimiento y la medición, la exposición contable es el final del ciclo contable. La misma ofrece información contable financiera acumulada en los estados contables y en las notas y anexos asociados a dichos estados. Además los Marcos Conceptuales se refieren a la Pertinencia (o Relevancia) como una de las características cualitativas fundamentales de la información que debe exponerse en los estados financieros. El objetivo del trabajo es realizar un análisis de empresas argentina que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, período 2019, revisando la pertinencia de la información comunicada y su vínculo con la exposición de la misma.
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Otras Economía y Negocios
Materia
IASB
Normas contables
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557889

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