Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad

Autores
Marengo, María Cecilia; Becaceci, Luz; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina; Chuit, Myriam; Liborio, Miriam; Castello, José; Gonzalez, Pablo; Bonaiuti, Carla
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El documento es parte del libro Articulaciones. Acciones tácticas. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013
Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, demandan para los docentes la necesidad de efectuar una revisión sistemática de las propias practicas educativas que se desarrollan en el taller de arquitectura, identificando tanto los logros alcanzados en el ciclo académico, como los desafíos pendientes.En este capitulo del Libro de Articulaciones que escribimos como Cátedra Arquitectura 1B, planteamos los problemas que enfrentamos en nuestros talleres como docentes y las estrategias de aprendizaje para superar los obstáculos que se presentan para que todos los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos propios de Arquitectura 1 y puedan integrar los conocimientos de las otras áreas en un solo proyecto. La integración con Introducción a la Tecnología y los conocimientos que se pueden articular y de que manera se realiza están desarrollados en el articulo.
Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Diseño Arquitectónico
Materia
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Estrategias de diseño
Enseñanza de la arquitectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546555

id RDUUNC_2b01f95addc5d0f11ea90f57b31b4fb7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546555
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidadMarengo, María CeciliaBecaceci, LuzVilar, NancyChiantore, YaninaChuit, MyriamLiborio, MiriamCastello, JoséGonzalez, PabloBonaiuti, CarlaArquitecturaDiseño arquitectónicoEstrategias de diseñoEnseñanza de la arquitecturaEl documento es parte del libro Articulaciones. Acciones tácticas. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, demandan para los docentes la necesidad de efectuar una revisión sistemática de las propias practicas educativas que se desarrollan en el taller de arquitectura, identificando tanto los logros alcanzados en el ciclo académico, como los desafíos pendientes.En este capitulo del Libro de Articulaciones que escribimos como Cátedra Arquitectura 1B, planteamos los problemas que enfrentamos en nuestros talleres como docentes y las estrategias de aprendizaje para superar los obstáculos que se presentan para que todos los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos propios de Arquitectura 1 y puedan integrar los conocimientos de las otras áreas en un solo proyecto. La integración con Introducción a la Tecnología y los conocimientos que se pueden articular y de que manera se realiza están desarrollados en el articulo.Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.Diseño ArquitectónicoUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-1494-27-9http://hdl.handle.net/11086/546555spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546555Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:54.144Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
title Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
spellingShingle Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
Marengo, María Cecilia
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Estrategias de diseño
Enseñanza de la arquitectura
title_short Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
title_full Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
title_fullStr Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
title_full_unstemmed Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
title_sort Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
dc.creator.none.fl_str_mv Marengo, María Cecilia
Becaceci, Luz
Vilar, Nancy
Chiantore, Yanina
Chuit, Myriam
Liborio, Miriam
Castello, José
Gonzalez, Pablo
Bonaiuti, Carla
author Marengo, María Cecilia
author_facet Marengo, María Cecilia
Becaceci, Luz
Vilar, Nancy
Chiantore, Yanina
Chuit, Myriam
Liborio, Miriam
Castello, José
Gonzalez, Pablo
Bonaiuti, Carla
author_role author
author2 Becaceci, Luz
Vilar, Nancy
Chiantore, Yanina
Chuit, Myriam
Liborio, Miriam
Castello, José
Gonzalez, Pablo
Bonaiuti, Carla
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Diseño arquitectónico
Estrategias de diseño
Enseñanza de la arquitectura
topic Arquitectura
Diseño arquitectónico
Estrategias de diseño
Enseñanza de la arquitectura
dc.description.none.fl_txt_mv El documento es parte del libro Articulaciones. Acciones tácticas. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013
Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, demandan para los docentes la necesidad de efectuar una revisión sistemática de las propias practicas educativas que se desarrollan en el taller de arquitectura, identificando tanto los logros alcanzados en el ciclo académico, como los desafíos pendientes.En este capitulo del Libro de Articulaciones que escribimos como Cátedra Arquitectura 1B, planteamos los problemas que enfrentamos en nuestros talleres como docentes y las estrategias de aprendizaje para superar los obstáculos que se presentan para que todos los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos propios de Arquitectura 1 y puedan integrar los conocimientos de las otras áreas en un solo proyecto. La integración con Introducción a la Tecnología y los conocimientos que se pueden articular y de que manera se realiza están desarrollados en el articulo.
Fil: Marengo, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Becaceci, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chiantore, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Chuit, Myriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Castello, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Gonzalez, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Fil: Bonaiuti, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra arquitectura I B; Argentina.
Diseño Arquitectónico
description El documento es parte del libro Articulaciones. Acciones tácticas. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-1494-27-9
http://hdl.handle.net/11086/546555
identifier_str_mv 978-987-1494-27-9
url http://hdl.handle.net/11086/546555
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618886880690176
score 13.070432