Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador

Autores
Centurión, María de los Ángeles
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
Materia
Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475

id RDUUNC_289348b0b8dec3dcae347ddaa52a19f3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro LabradorCenturión, María de los ÁngelesCovid 19PandemiaGestión educativaEducaciónTecnologías y comunicaciónToma de decisionesDesafíos pedagógicosFil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19475https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:02.564Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
spellingShingle Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
Centurión, María de los Ángeles
Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
title_short Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_fullStr Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full_unstemmed Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_sort Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
dc.creator.none.fl_str_mv Centurión, María de los Ángeles
author Centurión, María de los Ángeles
author_facet Centurión, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
topic Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
description Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143372466585600
score 12.712165