Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
- Autores
- Centurión, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_289348b0b8dec3dcae347ddaa52a19f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro LabradorCenturión, María de los ÁngelesCovid 19PandemiaGestión educativaEducaciónTecnologías y comunicaciónToma de decisionesDesafíos pedagógicosFil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19475https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19475Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:02.564Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
spellingShingle |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador Centurión, María de los Ángeles Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
title_short |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_fullStr |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full_unstemmed |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_sort |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Centurión, María de los Ángeles |
author |
Centurión, María de los Ángeles |
author_facet |
Centurión, María de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
topic |
Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia. Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. |
description |
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143372466585600 |
score |
12.712165 |