Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral

Autores
Aboslaiman, Lucrecia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.
www.ocw.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
Materia
Politica educacional
Fundamentos
Dimesiones
Modelo conceptual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259

id RDUUNC_27ac6547ab6b71c144fad449a3148b32
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integralAboslaiman, LucreciaPolitica educacionalFundamentosDimesionesModelo conceptualFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.www.ocw.unc.edu.arpublishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/558259spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:45:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:45:51.24Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
title Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
spellingShingle Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
Aboslaiman, Lucrecia
Politica educacional
Fundamentos
Dimesiones
Modelo conceptual
title_short Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
title_full Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
title_fullStr Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
title_full_unstemmed Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
title_sort Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
dc.creator.none.fl_str_mv Aboslaiman, Lucrecia
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Politica educacional
Fundamentos
Dimesiones
Modelo conceptual
topic Politica educacional
Fundamentos
Dimesiones
Modelo conceptual
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.
www.ocw.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/558259
url http://hdl.handle.net/11086/558259
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680304196190208
score 12.742515