Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.
www.ocw.unc.edu.ar
publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Politica educacional
Fundamentos
Dimesiones
Modelo conceptual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_27ac6547ab6b71c144fad449a3148b32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integralAboslaiman, LucreciaPolitica educacionalFundamentosDimesionesModelo conceptualFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.www.ocw.unc.edu.arpublishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/558259spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:45:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558259Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:45:51.24Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| spellingShingle |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral Aboslaiman, Lucrecia Politica educacional Fundamentos Dimesiones Modelo conceptual |
| title_short |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_full |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_fullStr |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_full_unstemmed |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_sort |
Fundamentos y dimensiones de un apolítica educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Politica educacional Fundamentos Dimesiones Modelo conceptual |
| topic |
Politica educacional Fundamentos Dimesiones Modelo conceptual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional. www.ocw.unc.edu.ar publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
| description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/558259 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/558259 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680304196190208 |
| score |
12.742515 |